Contenido
Un aluminio bien pulido puede parecer cromado, pero se necesita tiempo y paciencia para lograr un acabado de espejo brillante. Deberá trabajar metódicamente para obtener este acabado. Lo principal a tener en cuenta al pulir aluminio es que cuanto más suave se vea el aluminio, más reflejado estará cuando termine.
Paso 1
Lava el aluminio con un detergente líquido. Esto eliminará cualquier residuo, lo que facilitará el pulido. Deje secar completamente.
Paso 2
Compruebe que el aluminio no esté anodizado. Es una sustancia que le da al aluminio un aspecto cepillado. Utilice el limpiador de hornos para eliminar el anodizado. Rocíe el líquido limpiador sobre el aluminio y déjelo solo durante 10 minutos (menos tiempo si el aluminio es fino). Limpiar las áreas anodizadas con la toalla, con un movimiento circular para eliminar el líquido limpiador.Cuando se quita el anodizado, el área se verá muy fea, pero esto es normal. Lave el aluminio con agua limpia y luego seque el área.
Paso 3
Limpiar el aluminio con diluyente; esto prepara el aluminio para ser lijado. Debe verter diluyente de pintura sobre una toalla limpia y limpiar el aluminio en un patrón circular pequeño. Enjuague el aluminio con agua limpia.
Paso 4
Lije el aluminio con papel de lija 320. Humedezca el papel de lija y el aluminio y comience a lijar. A esto se le llama lijado húmedo. Dedique todo el tiempo que sea necesario y asegúrese de lijar toda la superficie.
Paso 5
Continúe lijando usando el mismo método con papel de lija más grande. Por ejemplo, usando una lija 400, luego 600, seguida de una 800, 1200 y finalmente 2000. Con cada lija nueva, debes quitar todas las marcas de la anterior. Para cuando llegue al papel de lija 2000, el aluminio estará muy liso.
Paso 6
Pula el aluminio con una rueda de pulido y un compuesto de pulido marrón. Usa movimientos circulares. Después de pulir con el compuesto, vuelva a pulir con una almohadilla de pulido limpia y un compuesto rojo.
Paso 7
Limpiar el aluminio con un paño de franela o gamuza. Esto eliminará las huellas dactilares y las manchas.