Contenido
Los pólipos fibroepiteliales y las verrugas son dos enfermedades de la piel que pueden desarrollarse en la región genital. Ambos tienen diferentes causas, aunque (según la gravedad) los tipos de tratamientos pueden ser similares.
Definición
Un pólipo fibroepitelial es un crecimiento benigno de la piel que normalmente ocurre en áreas con pliegues excesivos. Las verrugas genitales son una enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del papiloma humano.
Aspecto
Un pólipo fibroepitelial eleva la piel hasta 1,27 cm y suele ser del color de la piel. La verruga genital es simplemente una verruga en el área genital y generalmente es recta y del color de la piel. Ambos pueden aparecer en grupos.
Predominio
El pólipo fibroepitelial puede desarrollarse en cualquier persona, hombre o mujer, y a cualquier edad. Según el sitio web de Medline Plus, son más comunes en personas con sobrepeso. Y según el sitio web de la Clínica Mayo, las verrugas genitales se desarrollan en dos tercios de las personas que tienen cualquier forma de contacto sexual con una pareja infectada y pueden afectar a hombres y mujeres de cualquier edad.
Síntomas adicionales
El pólipo fibroepitelial por lo general no presenta síntomas adicionales, aunque puede doler o volverse incómodo si se frota repetidamente. La verruga genital puede picar o volverse incómoda y, a veces, provoca sangrado durante el coito.
Tratamiento
Es posible tratar los pólipos fibroepiteliales y las verrugas genitales con un procedimiento quirúrgico conocido como crioterapia, que consiste en congelarlos para que caigan, y electrocauterización, que consiste en quemarlos para que caigan. Sin embargo, los pólipos fibroepiteliales también se pueden tratar atando su base con un trozo de hilo para detener el flujo sanguíneo, lo que hace que mueran y caigan.