Contenido
La hierba de San Juan es un arbusto perenne que da flores amarillas. Su uso como hierba medicinal se remonta a los tiempos de los antiguos griegos y celtas, cuando se usaba a menudo en ceremonias religiosas. Tiene este nombre porque florece cerca de la fecha de nacimiento de Juan el Bautista.
Historia
Utilizar
Se dice que la hierba de San Juan es beneficiosa para las personas que sufren de depresión. Aunque no es la mejor opción para tratar la depresión profunda, la hierba a menudo actúa como un sustituto legítimo para quienes tienen depresión leve, pero no quieren tomar medicamentos recetados. Sin embargo, la hierba tiene algunos efectos secundarios, como cansancio y dolor de estómago, y a menudo aumenta la sensibilidad de la piel y los ojos a la luz solar.
Hora
Incluso teniendo algunos efectos secundarios, no hay un período definido para el uso de la hierba de San Juan. Si no tiene efectos secundarios y siente que aún necesita sus propiedades para aliviar la depresión, es relativamente seguro usarlo durante el tiempo que sea necesario. Sin embargo, las mujeres embarazadas y las personas con problemas sanguíneos o cardíacos deben informar al médico sobre la decisión de tomar la hierba de San Juan. Muchos de los que tomaron la hierba para la depresión informaron que en un momento dado ya no sintieron la necesidad de tomarla y dejaron de tomarla. Sin embargo, el tiempo no es universal y, como ocurre con la mayoría de los medicamentos, es diferente de una persona a otra.