Contenido
Las tuias son de la familia de los cipreses y se utilizan a menudo como vallas o arbustos de privacidad. Algunas tuias, como el verde esmeralda, pueden ser una excelente cobertura, ya que este arbusto crecerá solo 1 metro de ancho. Otros, como elangtssma, pueden crecer hasta 2 metros de ancho. Bastante fácil de podar, la tuia no tiene brotes reales, sino puntos de crecimiento, que se encuentran en las puntas de la planta. Al podar, eliminas estos puntos de crecimiento, lo que ralentiza temporalmente el crecimiento del árbol. Puede recortarlo en cualquier momento, pero para obtener mejores resultados, córtelo a fines del invierno o principios de la primavera, cuando esté inactivo. Esto también permite un crecimiento óptimo. Si poda a finales de otoño, existe el riesgo de dañar la planta durante una helada temprana. Hay dos métodos de poda. La primera es la técnica de posición, en la que se recorta el exceso de crecimiento del exterior de la parte superior. La segunda es la técnica de raleo, en la que se diluye el arbusto, quitando ramas enteras, en lugar de quitar el crecimiento de la parte superior.
Paso 1
Quite todas las ramas muertas o enfermas con unas tijeras de mano, la mejor herramienta para podar ramas de menos de 2,5 cm de diámetro. Si está podando un árbol más grande, use tijeras de podar para ramas de hasta 4 cm de diámetro. Para ramas más grandes que estas, use una sierra de podar. Solo necesitará una sierra de podar para cortar un árbol grande, de varios metros de altura. La herramienta que utilizará la mayor parte del tiempo serán las tijeras de mano.
Paso 2
Pode las ramas superiores hasta obtener un cogollo sano utilizando la técnica de posicionamiento.
Paso 3
Cortar, inclinado, 0,5 cm por encima de la yema, utilizando la técnica de posicionamiento. Corte por encima del brote sano, haciendo el corte para que el nuevo crecimiento cubra el muñón expuesto. La yema superior debe estar en el lado de la rama donde ocurrirá un nuevo crecimiento. A veces encontrará dos brotes uno frente al otro en esta rama. Recorta uno para que los brotes no compitan entre sí.
Paso 4
Retire un cogollo entero de una rama principal o al nivel del suelo, utilizando la técnica de aclareo. Utilice este método solo si realmente desea ajustar el tweet. Si desea podar solo la parte superior, use el método de posición.