Contenido
Es posible que deba podar su árbol de arce por varias razones. Puede tener algunas ramas muertas o marchitas que temes que puedan volverse peligrosas. Las ramas pueden estar bajando demasiado para llegar a la calle o acera. Es posible que desee podarlo solo para que su árbol se vea mejor. No importa cuáles sean sus razones, tendrá que podarlo en algún momento. Por supuesto, puedes contratar un servicio para que haga este trabajo por ti o puedes hacerlo tú mismo, para que te salga más económico.
Paso 1
Seleccione las ramas del árbol que desea podar. Si las ramas están en la copa del árbol o son muy grandes, es posible que desee contratar un servicio profesional para que realice la poda por usted.
Paso 2
Ensamble la escalera de manera que pueda llegar a la intersección de la rama que desea cortar y el tallo (o tronco) del árbol. Use anteojos para proteger sus ojos de cualquier residuo que caiga.
Paso 3
Haz una cuña cortante en la parte inferior de la rama. Este corte le dará a la rama un punto de ruptura, en lugar de potencialmente rasgar su corteza.
Paso 4
Haga un corte a lo largo de la rama, comenzando en la parte superior, unos centímetros por debajo de donde hizo la cuña en el paso 3. En este punto, la rama caerá. Asegúrese de no estorbar cuando la rama se caiga.
Paso 5
Use la sierra para hacer un corte paralelo en el tocón restante y luego haga un corte vertical, solo para que el tocón sea lo más pequeño posible.
Paso 6
Repita este proceso para otras ramas según sea necesario. Si hay ramas más grandes que tienen varios tallos, debe usar la sierra para árboles para eliminar la mayor cantidad posible de estas estructuras antes de cortar toda la rama. Este procedimiento facilitará el trabajo.