Contenido
Las flores de Pascua se asocian con mayor frecuencia con la temporada navideña, debido a la apariencia de su rojo brillante. Después de que las flores rojas comiencen a morir, no volverán a enrojecerse si no se tiene cuidado con la planta. Para ayudarlos a volverse rojos de nuevo, es necesario podarlos, además de cuidar la planta.
Paso 1
Transplante la planta del pico del loro en una maceta que sea de 2,5 a 5 cm más grande que la maceta anterior para permitir el crecimiento. En esta etapa, su planta puede seguir creciendo, pero no cambiará de color. Utilice la tierra etiquetada como tierra para macetas para obtener mejores resultados.
Paso 2
Pode la planta, de modo que la única parte restante esté a 15 cm del suelo. La poda se realiza mejor en septiembre, cuando la parte coloreada de la planta ha muerto.
Paso 3
Cuida la planta en el interior, como lo harías con cualquier otra planta de interior, regándola según sea necesario para mantener la tierra húmeda y fertilizándola cada dos semanas. Mantenga la planta en un lugar soleado, donde la temperatura sea de 15,5 ºC o superior.
Paso 4
Coloque la planta afuera cuando pueda recibir sol y sombra durante el día, después de que haya pasado el riesgo de heladas.
Paso 5
Pode todos los brotes nuevos para que midan unos 10 cm, siempre que crezcan y superen ese tamaño. Cada nuevo brote debe dejarse con tres o cuatro hojas y dejar de podar a mediados de febrero.
Paso 6
Regrese las plantas a la casa en febrero y comience a colocarlas en un lugar sin luz, como un armario o una habitación sin ventanas, todos los días entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. Al colocar la planta en lugares oscuros durante estos tiempos, se les permite cambiar de color en junio.