Contenido
Wisteria es una enredadera que tiene hojas de color verde claro y racimos de flores cónicas y suaves. Dependiendo de la variedad, sus flores van del blanco al amarillo, rosado y lila. Cuando se cultiva correctamente, puede trepar por una pérgola y crecer lo suficiente como para formar una cubierta natural. Aunque liberan cientos de semillas cuando sus flores se marchitan, estas plantas crecen más rápido y florecen antes cuando se desarrollan a partir de plántulas. La poda y el enraizamiento son procedimientos sencillos.
Paso 1
Llene 1/3 de una maceta de terracota de cuatro litros con arena. Esto drenará la plántula de glicina correctamente.
Paso 2
Llena el resto del jarrón hasta aproximadamente 1 cm del borde con la mezcla de perlita y vermiculita. Esta mezcla es ligera y aireada, pero mantiene muy bien la humedad. Vierta lentamente la mezcla, ya que se derramará del recipiente incluso con movimientos ligeros.
Paso 3
Compre plántulas de glicina a fines del verano. Las flores deben estar en plena floración, pero no secas ni sembradas.
Paso 4
Corta una rama de glicina de aproximadamente 15 cm, con un pequeño trozo del tallo principal (un espolón redondeado). Sumerja el extremo cortado en un poco de hormona de enraizamiento líquida. La hormona estimula el crecimiento de las raíces, evitando que se moldeen y se pudran.
Paso 5
Introduzca con el dedo 2,5 cm en la mezcla de perlita y vermiculita y coloque el extremo cortado de la glicina en su lugar. Presione la superficie alrededor de la rama con los dedos.
Paso 6
Riegue la mezcla hasta que el agua comience a escurrir del fondo de la olla. Esto significa que la mezcla está completamente saturada y la glicina tiene suficiente agua. Coloque el recipiente en un plato de florero en una ventana soleada.