Contenido
Los controles de la PlayStation 3 están diseñados para caber cómodamente en sus manos durante largos períodos de juego. Con el tiempo, tiendes a mantener el control a tu manera, pero están destinados a ser sostenidos de una manera específica, usando ambas manos.
Manos
Comience sosteniendo el controlador con ambas manos, dejando los botones hacia arriba. La unidad tiene dos asas que descienden del cuerpo principal. Sostenga el mango izquierdo con la palma de su mano izquierda y el mango derecho con la palma de su mano derecha y cierre ligeramente la muñeca sobre ellos. Sostener con demasiada fuerza las manijas puede causarle dolor en las manos después de un juego largo.
Pulgares
Sus pulgares juegan un papel importante cuando se trata de mantener el control correctamente. Después de sostenerlo correctamente, deje su pulgar izquierdo en el análogo izquierdo y el pulgar derecho en el análogo derecho. El pulgar izquierdo es responsable no solo del movimiento del análogo, sino también del uso de las flechas. El pulgar derecho es responsable del movimiento de su análogo y del uso de los botones "Cuadrado", "Triángulo", "Círculo" y "X".
Indicadores
Cuando sostenga el controlador, extienda los dedos índices y déjelos en los botones de disparo (L1, L2, R1 y R2), ubicados en la parte frontal del controlador, en ambos lados. Presione los botones hacia el control, tal como lo haría con el gatillo de una pistola.
Otros
Cuando sostiene el control de la manera correcta, se acostumbra a mover los dedos para presionar los botones que necesita. Cada juego tiene un uso diferente de los botones, por lo que es importante consultar su manual y aprender los comandos antes de jugar. Muchos juegos también tienen modos de entrenamiento, que se utilizan para familiarizar a los jugadores con los controles, antes de jugar.