Contenido
Muchas razas de perros necesitan una cantidad significativa de ejercicio y actividades para evitar que se aburran. Los perros aburridos tienden a crear problemas y a comportarse mal. Así que asegúrese de ofrecerle a su perro todas las oportunidades para divertirse y hacer buen ejercicio. Una forma de hacerlo es crear un patio de recreo para tu amigo.
Ubicación
Las comunidades con una cantidad significativa de espacio en un parque, y con muchos dueños de perros, pueden estar dispuestas a convertir parte del terreno en un área de juego para perros, pero esto no siempre es posible. Puede hacer su propio patio de recreo en su patio trasero si está listo para dejar de usar ese espacio. El área debe estar encerrada con una cerca lo suficientemente alta para evitar que su perro se escape del patio.
Artilugio
Los parques infantiles son generalmente similares al espacio para los cursos de agilidad para perros. Ambos tienen obstáculos para que los animales los superen, como barreras, balancines, túneles, plataformas y puentes. Los parques para perros también suelen tener varias pelotas de goma y pequeñas piscinas en las que pueden jugar. Puedes diseñar la zona de ocio como quieras, en función de los obstáculos que hayas elegido, teniendo en cuenta el espacio disponible.
Equipo
Puedes comprar el equipo necesario para desarrollar un curso de agilidad para tu perro, o un parque infantil, en las tiendas de mascotas, sin embargo, esto puede resultar un poco caro. También puede buscar artículos o materiales similares que puedan usarse para construir sus propios obstáculos en las ventas, bazares, jugueterías o ferreterías. Si tiene habilidades, use madera para construir el balancín, las rampas, los escalones y los puentes de la plataforma. Compre túneles hechos para niños o use piezas de tubería de PVC. Utilice neumáticos viejos para hacer barreras u otros obstáculos para su perro.
Consideraciones
Si quieres entrenar la habilidad de tu mascota, busca las especificaciones adecuadas del equipo utilizado en los cursos de agilidad en la normativa de los centros de formación. De lo contrario, asegúrese de que el tamaño de los obstáculos sea apropiado para su perro. No quiere arriesgarse a que su perro se lastime debido a la altura de las barreras, pero desea que los obstáculos en el patio de recreo sean desafiantes para que su amigo no se aburra.