Contenido
Si su jardín está hecho de tierra arcillosa con mucha humedad, es posible que se desespere por no tener éxito en el cultivo de flores y vegetales. La mayoría de las plantas anuales y perennes prefieren un suelo húmedo, rico en nutrientes y bien drenado, preferiblemente en un lugar soleado. En ese caso, tendrá la opción de cultivar plantas perennes, pero deberá asegurarse de cultivar plantas a las que les guste ese suelo en particular.
Campanas de coral o Heuchera
Estas hermosas y delicadas plantas son resistentes y crecerán al sol con sobras parciales, en suelos bien drenados y húmedos. Heuchera tiene hojas de varios colores, entre verde y morado, y sus hermosas flores son de color rosa o rosa blanquecino. Las raíces resistirán la pudrición cuando se planten en suelo arcilloso.
Acónito
El acónito, del género Aconitum, crece naturalmente en prados húmedos, por lo tanto, crece satisfactoriamente en terrenos arcillosos húmedos. Las flores son de color azul, blanco, amarillo y rosa. Esta flor es lo suficientemente diversa como para combinar con casi cualquier diseño de jardín. Las flores de formas extrañas se parecen a la capucha puntiaguda de los monjes. Tenga en cuenta que esta planta es muy venenosa, por lo que debe evitar plantarla en jardines donde juegan los niños.
Helenio
La helena, del género Helenium, es de la familia de las margaritas. Estas flores alegres y brillantes parecen un ramo de margaritas de colores. A las mariposas les gustan las especies de Helenium, así que cultive esta planta en un jardín de mariposas con suelo húmedo. Los helenos tienen colores amarillo y rojo. En la naturaleza, prefieren crecer en cualquier lugar excepto en tierra seca, lo cual es una bendición para el jardinero que tiene un suelo arcilloso muy húmedo.
Monarda
La monarda atrae abejas y otros polinizadores al jardín. Esta planta resistente es fragante y sus flores son rojas y rosadas. Estas plantas se siembran por sí solas fácilmente y también pueden reproducirse mediante divisiones. Déjelos esparcir por los bordes del jardín húmedo.