Contenido
Los gatos son curiosos por naturaleza y a menudo se ven tentados a picar plantas en el jardín o en casa. Los dueños de gatos deben garantizar la seguridad de sus mascotas eliminando el acceso a plantas venenosas. Las plantas de albahaca son seguras alrededor de los animales, ya que no son tóxicas.
Potencial
Las plantas de albahaca se identifican por el lado opuesto de las hojas y los tallos que tienen forma cuadrada. La albahaca varía de 20 a 60 cm de altura y son plantas de interior comunes. Según la ASPCA (sociedad de protección animal de EE. UU.), La planta de albahaca no es venenosa para los gatos si se consume en pequeñas dosis.
Efectos
La ingestión de cualquier material vegetal puede ocasionar ocasionalmente reacciones adversas en los gatos. Pueden experimentar síntomas como depresión, diarrea y vómitos, pero generalmente son leves. Pueden ocurrir reacciones alérgicas con la ingestión de cualquier tipo de planta.
Consideraciones
Los gatos que comen la planta de albahaca y experimentan síntomas continuos o severos deben ser evaluados por un veterinario. Coger un trozo de la planta ingerida es una buena idea, para que el veterinario pueda identificarla correctamente.