Contenido
Los dátiles Medjool son frutos grandes y dulces producidos por la palmera datilera Medjool (Phoenix dactylifera Medjool). Estos majestuosos árboles son originarios del norte de África y son capaces de alcanzar los 30,5 m. Tienen una fronda emplumada que alcanza longitudes de hasta 6 m. Los árboles producen frutos jugosos de color rojo o amarillo anaranjado cuando crecen en climas de baja humedad y suelo húmedo. Las palmeras datileras de Medjool prosperan cuando están completamente expuestas al sol y plantadas en la mayoría de los suelos.
Paso 1
Haga un agujero lo suficientemente ancho para acomodar las raíces del árbol de dátiles y lo suficientemente profundo como para que la planta esté a la misma profundidad que antes.
Paso 2
Coloque el árbol en el hoyo y cubra las raíces con tierra. Riegue hasta que la tierra esté muy húmeda.
Paso 3
Agregue una capa de humus alrededor de la base del árbol para reducir la necesidad de riego frecuente y evitar el crecimiento de malezas.
Paso 4
Riegue bien el árbol cuando los primeros 7,5 a 10 cm de suelo estén secos durante los meses de primavera y verano. Proporcione agua solo cuando el clima sea muy seco durante el otoño y el invierno.
Paso 5
Alimente el árbol con fertilizante balanceado todos los meses, desde principios de la primavera hasta el otoño. Aplique el fertilizante en la cantidad recomendada en el paquete.
Paso 6
Pueden las ramas que se forman en la base de la palmera datilera para mantener un solo tronco. Estas ramas se pueden cavar y replantar en una nueva ubicación.