Contenido
Los boxeadores y los Pitbulls son muy populares en los EEUU. Ambas razas tienen pelaje corto, fácil de cuidar - y pequeños focos, que causan recelo en otros perros de hocico más largos, que nunca han visto un perro de hocico corto. Ambas son inteligentes y fáciles de entrenar, llenas de energía. Pero aquí es donde las semejanzas terminan.
Perrito de Pitbull (Brian Christensen: Wikimeida Commons)
raza
A pesar de que los Boxers son una raza reconocida alrededor del mundo, los Pitbulls no lo son. Se consideran un tipo de perro y no una raza. La definición de raza es cuando dos animales pueden procrear una camada que sea parecida a los padres. Esto no sucede con los Pitbulls. Ninguna viruta europea reconoce la raza. A pesar de que el Canil Club Americano no reconoce la raza, el Canil Club Unido, menor que el primero, reconoce.
legalidad
Los Boxers son legalmente reproducidos, vendidos y poseídos en la mayoría de los países y ciudades del mundo, al menos mientras haya alguien que los mantenga en propiedad. Pero los Pitbulls, así como los Pastores Alemanes, los Rottweilers y los Dobermans, son generalmente prohibidos de las aldeas, municipios, ciudades e incluso países como, por ejemplo, en Inglaterra. Esto es debido a la reputación de los Pitbulls.
tamaño
Los boxeadores son generalmente del mismo tamaño y peso, mientras que los Pitbulls pueden variar. De acuerdo con el Canil Club Americano, los Boxers tienen en promedio de 54 a 64 cm de altura en el hombro y pesan de 23 a 40 kg. De acuerdo con la Guía Completa de Perros ASPCA, los Pitbulls pueden tener tantos tamaños, que es difícil determinar cuáles son los tamaños y pesos medios, pero usualmente tienen menos de 61 cm y pesan menos de 41 kg.
color
Pitbulls pueden tener cualquier color y cualquier patrón de pelaje posible. Los colores más aceptados para los boxeadores son todo marrón, de punto (negro con rayas marrones) y blanco con la crema. Muchos boxeadores tienen marcas blancas en la barriga, piernas y cara.
salud
Debido a la cantidad limitada de genes, los boxeadores son más susceptibles a problemas de salud que Pitbulls. Los boxeadores tienen una cintura mucho más fina que los Pitbulls, que los hace más sensibles a las enfermedades digestivas letales. También son sensibles a los problemas en el páncreas, sordera, tumores cerebrales y cardiopatías. La cardiomiopatía es tan común en Boxers que se denomina "cardiomiopatía del boxeador."
Boxer y su cachorro