Contenido
La raza Schnauzer miniatura es una de las más sanas entre los perros. Su expectativa de vida es mayor que la mayoría de las otras razas, y que desarrollan pocos problemas de salud con el paso de los años. Hay sólo algunas advertencias a considerar si usted desea uno de estos animales.
El schnauzer miniatura tiene una expectativa de vida más grande que otras razas (miniture schnauzer image by Alison Bowden from Fotolia.com)
Expectativa de vida
El schnauzer miniatura tiene una larga expectativa de vida. Si el perro tiene una vida saludable, él podrá vivir de 14 a 16 años, según el sitio PetPlace.com; Además, esta mascota no demuestra ningún signo de envejecimiento hasta que sea mayor.
Problemas médicos
Hay algunos problemas médicos y enfermedades que pueden afectar la expectativa de vida de un schnauzer miniatura. La raza está sujeta a las enfermedades del hígado, la diabetes, las convulsiones y las enfermedades de la piel. Muchos de estos problemas pueden incluso poner en riesgo la vida del animal, de forma inmediata o en el transcurso de la vida del perro. Sin embargo, en algunos casos, existen tratamientos para resolver el problema.
cáncer
Todos los animales corren el riesgo de desarrollar cáncer, incluso el schnauzer miniatura, que tiene mayores posibilidades de desarrollar un tipo de melanoma, una especie de tumor que se desarrolla a partir de células de pigmento. Además, estos cachorros también pueden presentar tumores benignos, llamados lipomas, que se desarrollan en la región de la hipodermis, justo debajo de la piel del animal. El veterinario Mike Richards afirma que el melanoma afecta generalmente a los perros de más edad y que presentan un bajo nivel de malignidad en el 80-90% de los casos. Sin embargo, un tumor maligno, que generalmente se forma en la boca o en los dedos, puede extenderse a otros tejidos, dejando las posibilidades de recuperación del animal muy bajas.
Otras enfermedades
La enfermedad de Von Willebrand es una anormalidad en la coagulación de la sangre. Ella es tratable, pero puede causar serios problemas para los perros que pasar por cirugías o para las hembras que están preñadas. El hipotiroidismo se produce cuando la glándula tiroides no puede realizar sus funciones normales. En ese caso, el perro necesitará pasar por un tratamiento diario para combatir los efectos. En caso contrario se enfrentará a una serie de problemas inmunológicos y cardiovasculares que incluso pueden reducir su expectativa de vida. El Síndrome de Cushing resulta de una superproducción de hormonas del complejo adrenal. Por lo general surge cuando el perro tiene entre 6 y 8 años de edad y puede ser tratado durante el resto de la vida del animal. La pancreatitis es una inflamación del páncreas y puede desarrollarse de forma rápida o lentamente. Esta es una enfermedad de riesgo para el schnauzer y debe tratarse con urgencia.
salud
A pesar de algunos riesgos graves de salud, el schnauzer miniatura es un perro sano. Él es de una raza activa y que con el paso de los años no enfrenta problemas iguales otros tipos de cachorros activos. Él puede ganar peso rápidamente, pero si su alimentación es balanceada y no desarrolla ningún otro tipo de problema de salud, debe vivir una larga vida, mucho más grande que la de varias otras razas.