Contenido
El choque en piscinas es un término utilizado para describir el uso excesivo de cloro para limpiar y desinfectar una piscina, cuyos niveles de bacterias son altos. Sin embargo, muchos otros productos también se aplican para realizar este proceso, y estas alternativas son más potentes que el cloro para la piscina. Estos productos necesitan cuidado cuando se aplican, ya que pueden ser muy peligrosos.
Es necesario tener cuidado con los productos utilizados para realizar el choque en piscinas (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
Quemaduras químicas
Los productos para choque en piscina tienen una apariencia blanca y granular, similar a un polvo grueso. Cuando en contacto con la piel desprotegida, el producto ocasionará quemaduras químicas. Lo mismo puede ocurrir si el producto accidentalmente entra en contacto con los ojos o la nariz, provocando irritaciones también en la garganta. Para evitar cualquier accidente, utilice una camisa de manga cumplida y guantes cuando esté utilizando el material, además de gafas de seguridad y una máscara facial cuando sea el caso.
Reacciones alérgicas
Algunas personas son extremadamente sensibles a los productos químicos encontrados en el material para choque y, incluso, pueden presentar reacciones alérgicas al producto. En algunos casos, la alergia puede ser recurrente, incluso después de la dilución completa del material en el agua. Sin embargo, las pruebas demuestran que no se produce ninguna reacción alérgica cuando la dilución alcanza el nivel de 150 ppm (partes por millón). Esto es un hecho que se aplica incluso a las personas que son alérgicas a los componentes que forman el producto para productos químicos.
irritación
Así como el cloro, los productos para choque pueden ocasionar irritaciones en la piel de las personas que nadan en el agua después del tratamiento. Una buena forma para evitar este tipo de situación es leer con cuidado las instrucciones ofrecidas por el producto y esperar el tiempo indicado para que la piscina sea utilizada. Para evitar la irritación, todo lo que hay que hacer es esperar hasta que el producto se diluya y se vuelva menos potente que el cloro que se aplica normalmente.