Contenido
Yorkshire terriers, más conocidos como "yorkies", pertenecen al grupo de perros del tipo toy, y fueron reconocidos por el American Kennel Club en 1885. Los yorkies puros tienen por lo sedoso y fino, que puede volverse crespo en contacto con suciedad y humedad . Cruzar esa raza con otra diferente puede resultar en variaciones en el tamaño y calidad del pelo. Cuando se combinan con un poddle u otras razas de pelo enrollado, puede nacer con los hilos enrollados. La tosa de un yorkie con el ondulado debe ser realizada con más frecuencia que en los de hilos sedosos, para reducir la maraña.
instrucciones
Los Yorkies pesan hasta 3kg (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)-
Borrar agua o acondicionador diluido en el pelaje del perro antes de peinarlo, para ablandar los hilos y hacer la práctica más fácil y menos dolorosa.
-
Cepille su mascota con una rasqueadora para quitar todos los pelos caídos. Utilice un peine rastrillo o desenredador en las zonas con enredos. Quite los embarazos más difíciles, cortando con una tijera.
-
Dé un baño en el yorkie usando champú de bebé o de perro suave. Aplíquelo en el pelo tomando cuidado para que no caiga en los ojos o oídos del animal.
-
Lave el yorkie usando una ducha y asegúrese de que ha quitado todo el champú.
-
Aplique el acondicionador para reducir el frizz. Enjuague bien.
-
Seque el animal en una toalla suave. No la frote en el pelaje del perro para evitar enredos.
-
Corte las uñas del perro después del baño, cuando estén más ablandadas. Utilice un cortador de uñas para perros. Como alternativa, utilice una lija. Cuidado con el sabugo, que es más oscuro que el resto de la uña, y evite cortarlo.
-
Apare los pelos en el cuerpo del perro. En yorkies de pelaje liso, los hilos se cortan hasta la altura del suelo, lo que permite que el animal doméstico se mueva fácilmente. En los ondulados, haga un corte más corto, para impedir enmarañados y la acumulación de residuos.
-
Limpiar el oído del perro con bastoncillos y una solución de limpieza de oreja. Corte el pelo corto en la punta de las orejas utilizando una tijera.
-
Apare los pelos de los pies para dar al animal una apariencia limpia. Retire los cables entre las almohadillas de la pata.
-
Cepille los dientes de su mascota para evitar la acumulación de tártaro. Compre pasta y cepillo de dientes especiales. Si su perro se resiste al cepillado, consulte a un veterinario para una remoción de tártaros profesionales periódicamente.
consejos
- Adorna tu yorkie. Si su perro tiene manchas de lágrima, utilice un removedor de manchas de lágrima después de cada baño. Cepille su animal por lo menos dos veces por semana, y programe un baño semanal. Si usted no tiene experiencia en recortar los pelos de su perro, llévelo a un toser.
Qué necesitas
- acondicionador
- impermeable
- Pente desencadenante o peine rastrillo
- tijeras
- toalla
- Cortador de uñas o lija
- hisopos
- Solución de limpieza de la oreja
- Cepillo de dientes y crema dental para perros
- Eliminación de manchas de lágrima