Contenido
Pedir la separación a la esposa puede ser complicado, sobre todo si están juntos durante mucho tiempo o si tienen hijos o inmuebles en común. Si está planeando pedir para separarse de su esposa, hay unas pocas cosas que puede hacer para que la conversación sobre el pedido corra más suavemente.
instrucciones
Haga lo posible para evitar discusiones infructuosas (Pixland / Pixland / Getty Images)-
Ser honesto. Aunque usted puede inclinarse a ahorrar las sensaciones de su esposa, usted no le está haciendo bien algún mentando sobre sus intenciones. Sea sincero si no siente nada más por ella, pero no le cuente de inmediato sobre cualquier indiscriminación marital que lo hayan llevado a pedir la separación. Guárdelo para otra ocasión.
-
Sea justo en el reparto de bienes. Si pide la separación a su esposa, lo mínimo que puede hacer es darle la mitad de todas sus pertenencias en común. Haga una lista de las cosas que quiere mantener y tenga buena voluntad para negociar si hay necesidad. No vale la pena entrar en una pelea descomunal por una televisión, así que mantenga el foco en cosas significativas y déjelo quedarse con la televisión, si realmente la quiere.
-
Ofrezca (para valer) para ayudarla financieramente hasta que se levante. Si no tiene un empleo o no puede pagar el alquiler o la hipoteca de la casa por sí sola, es posible que tenga que ayudarla financieramente durante algunos meses hasta que se organice. Aunque no tenga más sentimientos románticos por ella, no significa que tenga que ser mal o dejarla en la zanja.