Contenido
Estar constantemente reponiendo paños de plato en su cocina puede significar una gran suma de dinero gastado. Los tejidos de los paños de plato tienden a desgastarse rápidamente, manchan con facilidad y luego se vuelven inutilizables. Ahorrar haciendo nuevos paños de plato a partir de cuadrados de crochet. La textura del hilo ayudará a eliminar las suciedades difíciles en la cocina. Crochetar pequeños cuadrados de crochet es la manera ideal de utilizar sobras de hilos y convertirlos en algo útil.
instrucciones
Panes de plato hechos con cuadrados de crochet son prácticos y útiles (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)-
Haga un nudo corredizo al final del hilo coloreado que se utilizará para el centro del cuadrado. Introduzca la aguja de ganchillo por la manija del nudo corredizo y tire de ella firmemente alrededor de la aguja.
-
Haga cuatro cadenas para conseguir el centro del cuadrado. Cierre en círculo con punto bajísimo, uniendo la primera y la última corriente. Haga tres corazones, que cuentan como el primer punto alto de la vuelta. Haga dos puntos altos dentro del círculo.
-
Haga dos cadenas y tres puntos más altos dentro del círculo. Haga dos cadenas y repita este proceso tres veces. Cada vez que se repite, añade tres puntos altos y cuatro cadenas, dos de cada lado del grupo de puntos altos. Cierra con punto bajísimo, uniendo el último punto a la cima de la tercera corriente. Arremate y oculta lo que quedaste por entre los puntos.
-
Ahora, haga un nudo corredizo y emite el hilo del segundo color. Haga tres cadenas y gire. Un nuevo color al centro del cuadrado con dos puntos altos en el primer espacio de dos cadenas. Haga dos cadenas y añada tres puntos más altos en el mismo espacio de dos cadenas. Haga dos cadenas.
-
Haga tres puntos altos en el segundo espacio de dos cadenas. Haga dos corrientes y añada tres puntos más altos al mismo espacio de dos corrientes. Haga dos cadenas. Repita este proceso por tres veces, añadiendo dos grupos de puntos altos en cada espacio de dos corrientes alrededor del centro del cuadrado. Cierre la vuelta con punto bajísimo, uniendo el último y el primer punto. Arremate y oculta el hilo que queda por entre los puntos.
-
Haga un nudo corredizo con el último color elegido y colóquelo en la aguja de ganchillo. Haga tres cadenas y gire. Haga dos puntos altos en el primer espacio de dos cadenas del segundo color.
-
Haga dos cadenas y tres puntos altos en el segundo espacio de dos corrientes. Haga dos corrientes y añada tres puntos más altos al mismo espacio de dos corrientes. Haga dos cadenas y tres puntos altos en el próximo espacio de dos corrientes. Repita esta secuencia tres veces.
-
Haga dos cadenas y tres puntos altos en el último espacio de dos corrientes. Haga dos cadenas y tres puntos más altos. Haga dos corrientes y cierre con punto bajísimo, uniendo el final con el inicio. Arremate y oculta lo que quedaste por entre los puntos para completar el cuadrado de crochet.
-
Haga tres cuadrados más, siguiendo la misma secuencia del primero.
Hacer cuadrados de crochet
-
Coloque dos cuadrados juntos, con los lados derechos hacia afuera. Iguale los dos bordes laterales.
-
Pase el hilo utilizado en la última vuelta del cuadrado por dentro de una aguja grande. Amarrar la punta del hilo alrededor de la parte más alta de los puntos del lateral de cada cuadrado, uniendo los dos.
-
Lleve la aguja de costura con el hilo por los lados del cuadrado. Inserte la aguja hacia abajo a través del segundo punto en el lateral del cuadrado izquierdo. Tire de la aguja hacia arriba por el segundo punto en el lateral del cuadrado derecho para finalizar el primer punto. Trabajar debajo de los lados de los cuadrados, introduciendo la aguja hacia abajo en el lado izquierdo y tirando de ella por el derecho. Arremate y corte los hilos al final de los laterales.
-
Alinee la parte superior de un tercer cuadrado a la parte inferior del primer cuadrado. Lleve la aguja de costura a lo largo de los dos bordes, uniéndolos. Arremate y corte el hilo.
-
Coloque el último cuadrado entre el segundo y el tercero, creando un gran tramo de plato cuadrado. Lleve la aguja de costura alrededor de la parte superior e izquierda del último cuadrado, uniéndolo a los tres primeros. Arremate y corte el hilo.
Haciendo el paño de plato
Qué necesitas
- Hilo de algodón, en colores variados
- Aguja de crochet de 5,00 mm
- tijeras
- Aguja de coser grande