Contenido
Organizar una rifa durante un partido de fútbol, evento escolar, fiesta de la empresa o como campaña de recaudación de fondos para una causa importante puede ser una manera simple de pedir pequeñas cantidades en efectivo mientras da a los compradores la oportunidad de ganar algo a cambio. Aunque el proceso de organizar una rifa es simple, hay varias cosas a tener en cuenta antes de montar su evento.
instrucciones
Cada billete de rifa representa una apuesta hecha en el premio (raffle tickets image by Alison Bowden from Fotolia.com)-
Elija premios para su rifa con base en la asistencia prevista de su evento. Pequeños artículos como cestas de regalos, artículos para la cocina o vale-regalos de restaurantes se pueden utilizar en eventos más pequeños, dejando objetos más caros como televisores, vale-regalos caros y hasta coches para eventos en los que los huéspedes puedan pagar un precio mayor por billete.
-
Decide cuántos billetes se vendrán a la rifa, recordando que cada billete es una apuesta por el premio. Mientras que hacer cantidades ilimitadas puede funcionar para premios baratos y costosos, vender un número limitado de billetes a un valor más alto puede alentar a la gente a comprar pronto un billete si creen que los premios son dignos de valor.
-
Elija el precio por el que desea vender los billetes: esto dependerá del valor de los premios. Las donaciones de camisetas y otros artículos pequeños pueden valer R $ 2 o menos por billete, pero los precios entre R $ 30 y R $ 100 pueden no ser considerados altos si el premio es bueno y el evento es de caridad. Recuerde recuperar el valor de los elementos y recaudar fondos para el evento.
-
Planifique el momento del sorteo y cómo se distribuirá. Algunas rifas requieren que el ganador retire su premio inmediatamente, mientras que otras no piden que el sorteo esté presente; En este caso, será necesario notificar al ganador para marcar una fecha para retirarlo.
-
Coloque una mesa cerca de la entrada del evento, al lado de las puertas delanteras, para vender billetes en un lugar bien visible a los invitados que llegan. Colocar carteles, si es necesario, para dejar la mesa más fácilmente localizable. Tenga siempre plumas a mano para que los invitados puedan llenar su información de contacto en el reverso de cada billete comprado antes de salir de la mesa.
-
Coloque los premios en un lugar a la vista para que los visitantes puedan observarlos bien y con espacio. Coloque un cubo, un acuario o una caja con apertura en cada elemento del premio para permitir a los invitados depositar sus billetes.
-
Decida entre una técnica aleatoria de retirar el billete de cada caja para elegir un ganador o dejar el apostador con más entradas en cualquier artículo específico ganar el premio.
consejos
- Para hacer el evento más lucrativo para su organización, recuerde anunciar, distribuir folletos o usar listas de correos electrónicos para popularizar su evento y los premios de la rifa.
advertencia
- Al organizar rifas, procure registrarlas en la Caixa Econômica Federal para evitar imprevistos y eventuales problemas fiscales.
Qué necesitas
- Premios
- Billetes de rifa
- mesa
- Carteles (opcionales)
- plumas
- Baldes o cajas con aberturas