Contenido
Ningún escenario está completo sin las cortinas. Ellas quedan suspendidas en múltiples lugares a lo largo del escenario, para disfrazar áreas de bastidores o para ocultar algunas partes del propio escenario. Hay tres tipos de estas cortinas: las de escenario de fondo, las de disfraz y las de proscenio. Estas últimas son colgadas en el área frontal del escenario y se utilizan para ocultarlo por completo. Las cortinas pueden ser montadas para uso permanente de dos formas.
instrucciones
Colgar cortinas en el escenario para que pueda ocultar algunas de sus áreas (Creatas / Creatas / Getty Images)-
Compruebe el peso de las cortinas. Las piezas más pequeñas y ligeras se pueden colgar en tubos o enroscar. Para las más pesadas, usted debe utilizar rieles. Las cortinas ligeras incluyen paneles que cuando se suspenden pueden ser enrollados alrededor de los tubos. Las pesadas, como las de proscenio, están preparadas para ser abiertas y cerradas durante los intervalos de las presentaciones, lo que causará un desgaste mayor que con los paneles. Ellas necesitan técnicas de montaje más resistentes.
-
Utilice una línea de tiza, con un color contrastante, para marcar el techo a través del área del escenario donde las cortinas serán colgadas.
-
Fije bien el hardware para el carril o tubo que usted utilizará para colgar las cortinas. El carril será montado directamente en el techo y colocados con soportes en las extremidades. Para los tubos, usted podrá utilizar ganchos grandes de metal para que pueda mover o sustituir las cañerías de manera más conveniente.
-
Coloque el riel o tubo dentro de los herrajes de montaje. Inserte los tornillos, a lo largo de su longitud, en los agujeros previamente hechos. Esto dará la estabilidad necesaria para asegurar movimientos suaves de la cortina cuando esté abierta o cerrada.
-
Cuelgue la cortina. Para el riel, utilice los ganchos de metal atados a los anillos a lo largo de la parte superior de la cortina. Para el tubo, los anillos de cortina de ducha se pueden colgar en el tubo y enganchados dentro de los anillos de la cortina o se pueden insertar los tubos dentro de la vaina ancha. La forma en que va a proceder dependerá de cómo se hizo la cortina y cuál será su uso en el escenario.
Qué necesitas
- Línea de tiza
- tiza
- Herrajes para montaje
- tornillos
- Llaves de hendidura