Contenido
Los sombreros en miniatura hechos de isopor pueden dar un toque interesante a los trabajos de artesanía primaveral o de pascua. El isopor es ligero, lo que hace que estos sombreros perfectos para guirnaldas y adornos de pared. Cuando se utilizan como imán de nevera, también agregan un toque de primavera a la cocina. Simplemente suficientes para ser realizados por niños, las miniaturas son un proyecto creativo para adultos y pueden añadir un aire de primavera a diversos tipos de artesanía.
instrucciones
Los sombreros de primavera a menudo tienen flores y otros adornos (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)-
Cubra su área de trabajo con los periódicos.
-
Corte la bola de isopor por la mitad con el cuchillo de sierra. Frotar la vela en la cuchilla del cuchillo antes de cortar facilita el proceso.
-
Coloque una de las mitades de la bola sobre la hoja de e.v.a. con el lado plano hacia abajo. Dibuja alrededor de la mitad de la bola con el lápiz y luego quítala. Elija una hoja de e.v.a cuyo color se aproxime al color de la tinta acrílica. Blanco, amarillo, rosa y otros tonos pastel funcionan bien para un sombrero primaveral.
-
Coloque la punta del compás en el centro del círculo dibujado en e.v.a. y ajuste la abertura de modo que la punta de grafito quede a 5 cm del círculo. Dibuje el círculo más grande. Ahora el dibujo en la hoja de e.v.a. será el de una rosquilla.
-
Recorte la hoja de e.v.a. siguiendo la marcación del círculo mayor. Esta será la solapa de la miniatura de sombrero.
-
Pinta la mitad de la bola de isopor con la tinta acrílica y el pincel para artesanía. Dejar secar. Si es necesario, añada otra capa de tinta para que el color se acerque más al color del e.v.a. y, a continuación, espere a secar de nuevo.
-
Coloque la mitad de la bola de isopor dentro del círculo dibujado con lápiz. Esto hará que el sombrero quede centralizado. Pegue la lengüeta del sombrero a la superficie plana del isopor. Haga esto usando la pistola de cola caliente de baja temperatura.
-
Enrolle la cinta alrededor del sombrero donde el e.v.a. se encuentra con el isopor. Enrolle hasta que sus puntas se sobrepongan un poco. Cortar la cinta con la tijera y fijarla con cola.
-
Añadir pequeñas flores de seda al sombrero. Hazlo cortando el cable de alambre con una tijera afilada de manera que sólo queden las flores sin el tallo. Colócalas donde prefiera en el sombrero usando la cola caliente.
consejos
- Si lo desea, haga un sombrero con estampado de bolitas. Para ello, moje el caucho limpio del lápiz en tinta acrílica blanca u otro color en colores pastel. Presione firmemente el caucho por todo el sombrero para dejar marcas de bolitas. Haga lo que desee y espere a secar.
- También utiliza adhesivos de temas primaverales y pedrerías para decorar la miniatura como quieras. Utilice la pistola de cola caliente para fijarlas.
- Añada el imán auto-adhesivo al reverso del sombrero si va a usarlo como imán de nevera.
Qué necesitas
- periódicos
- Cuchillo de sierra afilada
- Vela antigua
- Lápiz apuntado con goma limpia
- Hoja de e.v.a.
- medir
- tijeras
- Tintas acrílicas
- Pincel de artesanía
- Pistola de cola caliente de baja temperatura y bastones de cola
- Tira de tejido combinando (1,5 cm de ancho)
- Pequeñas flores de seda
- Adhesivos con tema primaveral (opcional)
- Pedrería para artesanía con fondo recto (opcional)
- Imán pequeño autoadhesivo (opcional)