Contenido
Las cucarachas son una plaga muy común en los edificios, especialmente en los que no se limpian bien. Son tan numerosos debido a su alta tasa de reproducción. La vista de una cucaracha significa que hay cientos más, escondidas en grietas en las paredes o debajo de las tablas del piso. Estos insectos pueden transmitir enfermedades y bacterias a los residentes, por lo que deben ser expulsados lo antes posible. Se pueden usar ciertos sabores para repelerlos, como una alternativa a matarlos con pesticidas en aerosol o cebo.
Gateweed
Gateweed es una hierba perenne que se puede cultivar en jardines. Contiene nepetalactona, que no es tóxica para humanos o animales grandes, pero puede ser un estimulante químico para gatos. Para usar la hierba como repelente de cucarachas, coloque pequeñas bolsitas alrededor de las áreas donde se detectaron los insectos. Alternativamente, mézclelo con una pequeña cantidad de agua para hacer "té de hierba de puerta". Rocíe en lugares difíciles de alcanzar, como detrás de estantes y gabinetes.
Hojas de laurel
Las hojas de laurel contienen insecticidas naturales y su aroma y sabor son aborrecibles para las cucarachas. Cuando se aplastan, si se esparcen en el área del edificio donde se vieron, pueden muy bien erradicar una pequeña infestación. Déjelos en su lugar hasta que no haya más señales del insecto. Las hojas de laurel se pueden comprar en las tiendas de comestibles y también se pueden hervir para hacer un "té" para rociar insectos.
Frutas cítricas
Los productos con sabor a limón y naranja pueden matar las cucarachas dentro de las cuatro semanas posteriores a la pulverización. El jugo de limón es una forma eficaz de exterminar una infestación, cuando se usa en rincones donde se han observado cucarachas. Una pequeña cantidad diluida con agua matará o repelerá las cucarachas cuando se use para fregar el piso. De la misma forma, se pueden colocar sobras de naranja o limón para disuadirlos.
pimienta roja
Las cucarachas evitarán el pimiento rojo a toda costa. Una receta popular para repelerlos es mezclar una cucharada de pimienta roja o de cayena con un diente de ajo machacado y una cebolla en un litro de agua hirviendo. Después de dejar enfriar durante una hora, vierta el líquido resultante en una botella de spray y aplíquelo en las áreas infestadas.
Aceite de romero
A las cucarachas no les gusta el olor del aceite de romero, cedro o eucalipto. Coloque unas gotas de estos aceites esenciales en bolas de algodón y colóquelas cerca de las áreas infestadas para repeler a las criaturas. Vuelva a aplicar el aceite al algodón cada dos días para que el olor se mantenga fuerte.