Contenido
Las piezas de ropa negra pueden ser esenciales en el guardarropa de cualquiera. Un par de pantalones a medida, blusas clásicas y un blazer forrado son adicionesatemporales para su guardarropa. Pero si usted suele usar negro, sabe lo difícil que es evitar que esas piezas se desboten. Además, puedees muy caro sustituir sus piezas oscuras favoritas. Aquí hay algunas maneras de ayudar a mantenerlas con un aspecto nuevo, limpio y nítido.
instrucciones
Mantenga el color de su ropa negra (imagen en blanco de Angelika Bentin de Fotolia.com)-
Compre ropa negra de alta calidad. lael tejido negro más barato y de baja calidad tiende a desbote más rápidamente.
-
Si es posible, lave su pieza en seco. Es muy recomendable hacer esto conpiezas caras y difíciles de sustituir.
-
Decida qué elementos realmente necesitan ser lavados y cuáles se pueden utilizar de nuevo. Cada vez que usted lava suslas piezas negras, un poco de color sale. Por esta razón, no lave la ropa que se pueda utilizar de nuevo.
-
Separe las piezas oscuras de las claras. El negro podría no sólomanchar los colores más claros, pero también atraer la pelusa de esas otras. Las pelusas de color claro son bastante visibles en el tejido negro.
-
Sumergir la ropa nuevaen una mezcla de una taza de vinagre y 15 L de agua antes de lavarlas. El vinagre ayuda a definir el color y mantenerlo en el tejido.
-
Seleccione la temperatura correcta.Utilice agua fría, ya que en caliente y tibia le propicia la decoloración del color.
-
Utilice un detergente de alta calidad. Un buen detergente puede costar más caro, pero conservará el colormejor que los más baratos. Esto ahorrará dinero a largo plazo, ya que no tendrá que comprar otro cardigan o pantalones negros. Intenta encontrar una marcaque tenga detergentes más suaves hechos especialmente para lavar colores oscuros.
-
Utilice la menor cantidad de detergente necesaria. No utilice mucho producto, ya que los sulfatos,los ingredientes en los detergentes, pueden hacer mal para su ropa. Cuanto menos jabón, mejor.
-
Seleccione el ciclo de lavado correcto. A menos que sus ropas negras esténllenas de polvo y suciedad, coloque la lavadora en un ciclo delicado. Esto evita que el exceso de agitación dañe la ropa.
-
Cuando sea posible,lave su ropa negra a mano. Esto es especialmente importante para las piezas delicadas.
-
Utilice correctamente la lavadora. Las ropas de color oscuro debensiempre que se vuelvan del revés; Esto evita que las fibras negras se dañen y se desgastan, además de impedir la atracción de pelusas.
-
Cuelgue las prendasen el exterior o colóquelas en la secadora. No cuelgue las piezas directamente al sol, ya que la luz solar fuerte puede blanquear los tejidos.
-
Mantenga un removedor de pelusas enmanos para quitar las hilachas. Un simple toque de un cepillo de fibra puede ayudar a una camisa negra sin brillo parecer nueva.
advertencia
- Nunca use agua sanitaria en ropanegro. El cloro debe quedar lejos de esas piezas.
Qué necesitas
- vinagre
- Jabón en polvo
- Cepillo de fibra