Contenido
Si ya has tenido la oportunidad de saborear una verdadera crema de chantilly en tu postre, sabes que la versión enlatada no llega a los pies del verdadero chantilly. El chantilly real también es más sano por no contener productos químicos, conservantes u otros aditivos. Es sorprendentemente simple hacer chantilly en casa.
Cualquier fruta es deliciosa cubierta con chantilly casero (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)
crema
La mejor crema para chantilly es la que tiene un alto nivel de grasa. Use crema de leche o crema de leche fresca pesada, que tenga un índice de nata con 36 a 40% y que sea capaz de resultar un chantilly que llegue al punto fácilmente y consiga mantener la forma. La crema de leche regular, que tiene un índice de la nata del 30% es aceptable, pero no tiene el punto o mantiene la forma en que la crema más pesada. Evite la crema de leche ligera o media a la mitad que pueda desmontar si no hay suficiente mantequilla para crear una cobertura gruesa y suave que pueda mantener la forma.
congelación
Los mejores chantilly son aquellos en los que la crema de leche y todos los utensilios están totalmente helados. Deje la crema helada en el congelador por hasta 15 minutos antes de batirlo, pero nunca deje la crema congelar. Gele en el congelador los equipos, incluyendo el tazón, batidores o el batidor de alambre, por 15 a 20 minutos. A continuación, coloque el tazón helado en un tazón más grande con hielo en su interior para mantener la crema helada mientras usted golpea.
Uso de la batidora eléctrica
Despeje una taza de crema de leche helada en el tazón frío. Utilice una batidora eléctrica para golpear la crema a una velocidad mínima hasta que empiece a burbujear alrededor de 20 a 30 segundos. Cambie la batidora, dejando a la velocidad media golpeando la crema alrededor de 10 a 15 segundos, o hasta que empiece a engrosar, conectando la batidora a la velocidad máxima a continuación. Con la batidora de trabajo, agregue dos cucharas de azúcar común o de confitería. Continúe batiendo hasta que el azúcar se mezcle y el chantilly gane la consistencia deseada. Tenga cuidado, principalmente cuando conecte la batidora a la velocidad máxima, pues el chantilly rápidamente se convierte en mantequilla.
Bajador de mano o de alambre
Es rápido hacer chantilly con una batidora eléctrica, pero también es posible hacerlo con un batidor de mano o un batidor de alambre. El batidor de mano o el batidor de alambre pueden llevar el doble del tiempo dependiendo de lo rápido que sea capaz de batir la crema de leche, pero el resultado final siempre es el mismo.
consejos
Los dos tipos de azúcar mencionados en la receta funcionan bien, pero el azúcar común disolverá más rápido y resultará en una crema más suave. Los edulcorantes artificiales en polvo se pueden utilizar en lugar del azúcar. Algunas gotas, o entre 1/2 y 1 cucharadita de esencia de vainilla añade sabor al chantilly. Otros aromas, que se añaden junto con el azúcar, incluyen extracto de almendra, café, canela, cacao, raspas de frutas cítricas o licor.