Contenido
Los vegetales rojos contienen una variedad de vitaminas y nutrientes útiles. El licopeno y las antocianidinas, dos antioxidantes poderosos, están presentes en esos vegetales. Los vegetales rojos, como los tomates, los chiles y las remolachas se incluyen en muchas recetas.
Los tomates son ricos en el licopeno antioxidante (tomada por YN de Fotolia.com)
tomates
Los tomates son uno de los vegetales rojos más conocidos. Son ricos en vitaminas A y C y contienen una gran cantidad de licopeno. También son buenas fuentes de potasio, no poseen colesterol y muy poco sodio. Disfrute de los tomates en salsas o salsa de macarrones o fatie para hamburguesas y ensaladas.
Cebolla roja
Las cebollas rojas, una fuente alimentaria desde los tiempos prehistóricos, contienen una cantidad alta de vitamina C y fibra. Estas cebollas no poseen grasa y colesterol y tienen poco sodio. Si se almacena adecuadamente, la cebolla roja permanecerá fresca durante aproximadamente cuatro semanas. Las cebollas se pueden utilizar como acompañamientos para muchos platos, sándwiches y ensaladas.
Pimentón rojo
Los pimientos rojos tienen un sabor ligero y terroso. Ellos tienen un alto contenido de vitamina C. Un pimiento proporciona el 190% de la cantidad diaria recomendada de la vitamina. Los pimientos rojos se pueden utilizar en muchos platos mexicanos o en salsas o ensaladas. También pueden ser a la parrilla o comidos crudos con un acompañamiento.
Patatas rojas
Las patatas rojas, ricas en vitamina C y potasio, pueden permanecer frescas por hasta cinco semanas si se almacenan adecuadamente. Las patatas son una fuente de alimento muy común en América. Este tipo de patata puede ser amasado o utilizado en gratinados.
remolacha
Las remolachas son ricas en potasio, vitamina C, folato y carbohidratos. Se pueden utilizar gratinadas en ensaladas o en sopas. Ellas son un poco dulces y van bien en algunas recetas de postres.
rábanos
Comer siete rábanos proporciona el 30% de las necesidades diarias de vitamina C. Los rábanos también contienen cantidades pequeñas de hierro y calcio. A menudo se utilizan crudos en ensaladas o se sirven junto con una salsa en una bandeja de verduras. Sus hojas también pueden ser comidas. Almacenados en la nevera, los rábanos duran alrededor de una semana.
achicoria
El radicchio, un tipo de achicoria roja, contiene una gran cantidad de vitaminas C y K, cobre y folato. Se puede almacenar en la nevera durante más de tres días antes de comenzar a marchitarse. Este vegetal es común en ensaladas y puede ser utilizado en recetas de vegetales salteados.
ruibarbo
El ruibarbo tiene un sabor fuerte y dulce. Es rico en vitamina C y tal vez sea más conocido por su uso en tortas. También es útil en otros postres dulces y puede ser utilizado en jaleas y salsas.