Contenido
Añada la nariz repetidamente puede lastimar las narinas. Al asomar constantemente la nariz, usted seca la piel delicada que lo recubre, así como las membranas nasales. Usted también crea fricción entre el pañuelo y su nariz, lo que lleva a pequeñas grietas en la superficie de la piel. Con el tiempo, las grietas pueden volverse más profundas y dejar la piel extremadamente expuesta, inflamada y dolorosamente fisurada. Afortunadamente, usted puede seguir algunos pasos para aliviar el dolor y estimular la curación del sitio.
instrucciones
Añada la nariz con frecuencia puede dejar la nariz roja, hinchada y con fisuras (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)-
Utilice un pañuelo que sea ultra suave y contenga loción o aloe vera. Usted también puede comprar los pañuelos humedecidos con salina, aloe vera y vitamina E para el alivio inmediato.
-
Añada la nariz con pañuelo en vez de limpiar o frotar, lo que causa fricción excesiva.
-
Lave la cara suavemente con un jabón hidratante suave y agua tibia. Evite esponjas o jabón en barra, ya que estos productos pueden irritar y secar la piel aún más. Enjuague bien y dé golpes con la toalla para secar la cara.
-
Utilice spray nasal salino en cada fosa nasal para ayudar a hidratar y curar las membranas de la nariz. Siga las instrucciones del producto y aplique la solución salina durante todo el día.
-
Coloque un paño suave y limpio debajo de agua corriente y tuerza. Sostenga el paño contra el área inflamada de la nariz por 5 a 7 minutos. Esto hidrata rápidamente la piel delicada en el entorno de la nariz y ayuda a aliviar el dolor.
-
Utilice vapor para ayudar a la nariz a expulsar las secreciones. Coloque una olla con agua en la cocina y haga hervir a fuego alto. Mantenga una distancia segura, incline la cabeza hacia la olla y respire de forma profunda y lenta al inhalar el vapor. El vapor reduce la inflamación, relaja el paso nasal e hidrata la piel interna y externa de la nariz para alivio inmediato.
-
Coloque un poco de vaselina o pomada antibiótica con un pedazo de algodón o con un bastoncillo de algodón. Frote suavemente en el área afectada después de haber limpiado e hidratado la nariz. Reaplique la pomada o la vaselina durante todo el día para ayudar a proteger la nariz de las grietas y para aliviar el dolor.
-
Aplique otras cremas efectivas, como aceite de sésamo, vitamina E, aloe vera y aceite de eucalipto. Estos aceites ayudan a aliviar la congestión, crean una barrera protectora y reducen el enrojecimiento.
-
Sumergir un bastoncillo en aceite de melaleuca. Pasa el aceite en la parte interna de la nariz. Este aceite proporciona alivio rápido y reduce las bacterias.
-
Aplique una gruesa capa de pomada antibiótica en la nariz antes de dormir. Esto protege, reduce la hinchazón y repara el daño mientras duerme.
Qué necesitas
- Pañuelos de papel
- Pañuelos humedecidos
- Jabón hidratante suave
- Pano suave
- Pieza de algodón
- Vaselina o pomada antibiótica
- Aceites de sésamo y eucalipto, aloe vera y vitamina E
- Aceite de melaleuca