Contenido
También llamada depresión clínica y trastorno depresivo mayor, la depresión es una compleja enfermedad médica que afecta la mente y el cuerpo. Ella puede ser debilitante y hace las actividades del día a día imposibles. Algunas personas con depresión pierden interés en cosas que solían causarles placer, se vuelven incapaces de importar con su familia y, en el peor de los casos, cometen suicidio. Esta enfermedad crónica puede tener una gran variedad de síntomas físicos y emocionales, incluyendo incapacidad para llorar.
La depresión puede resultar en incapacidad de llorar (mujer en soldadura y depresión image by Allen Penton de Fotolia.com)
síntomas
De acuerdo con la Mayo Clinic, los síntomas de la depresión incluyen sentimientos de infelicidad y tristeza, excesiva irritabilidad o frustración, pérdida de interés o placer en una gran serie de actividades, reducción del deseo sexual, sueño excesivo o insomnio, cambios de apetito, inquietud o la agitación, el retraso del habla y el pensamiento, cansancio y fatiga, indecisión, sentimiento de culpa o inutilidad, problemas en concentrarse o tomar decisiones, pensamientos frecuentes de muerte y suicidio, crisis de llanto o incapacidad de llorar.
grito
Llorando ha sido durante mucho tiempo entendido como un comportamiento humano fundamental para expresar angustia. Su propósito es tanto llamar por ayuda como reforzar vínculos entre individuos por la empatía. De acuerdo con un artículo en el sitio Science Daily, los beneficios sociales del llanto dependen del contexto de las lágrimas, pero los efectos psicológicos son consistentes, no importa el contexto, e incluyen la desaceleración de la respiración y la reducción de la frecuencia cardíaca y la presión sanguínea. Sin embargo, investigaciones muestran también que los individuos que sufren algún desorden del humor, como la depresión, tienen menos probabilidades de experimentar los efectos positivos del llanto.
Choro y desordenes de humor
En una investigación piloto para la revista Depression and Anxiety, investigadores investigaron la relación entre desordenes de humor y el llanto. Mientras que se ha mostrado una correlación entre la depresión y el llanto (ambos aumento del llanto y la incapacidad de llorar), el informe empírico es inconcluso. El Manual estadístico y diagnóstico de desordenes mentales (DSM-IV) no requiere cambios de llanto para diagnosticar la depresión u otros desórdenes de humor. Sin embargo, en el curso de este estudio, los investigadores encontraron una correlación entre la severidad de la depresión y la inhabilidad de llorar. La evidencia refuerza la conclusión de que cuanto más severa es el desorden del humor, mayor será la dificultad en llorar.
Diferencia entre géneros
De acuerdo con un estudio en la revista Depression and Anxiety, las mujeres reportan más la incapacidad de llorar que los hombres. Mientras que el mecanismo no es entendido, el estudio plantea que los desordenes de humor en los hombres pueden afectar a un conjunto diferente de neurotransmisores, resultando en una variedad de resultados.
cuidado
La depresión es una enfermedad seria, y los síntomas, como la incapacidad de llorar, pueden ser tratados. No tratarla puede resultar en una colección de problemas que pueden afectar a cada área de su vida. Buscar tratamiento a la primera señal de desorden mental puede ayudar a evitar la manifestación completa de la enfermedad. Hay muchas opciones de tratamiento, y la mayoría de las personas que buscan tratarse ven una mejora en los síntomas, de acuerdo con la Mayo Clinic.