Contenido
Con el fin de controlar la creciente población felina, muchas personas optan por tener sus mascotas castradas. Si usted adopta un gato de calle, sin embargo, puede ser difícil determinar si la castración ya ocurrió. Identificar la castración en machos ya no es una tarea fácil, pero puede ser extremadamente difícil identificarla en hembras. Sin embargo, hay algunos trucos que pueden ayudarle a evitar una cirugía innecesaria. Utilice esta guía para determinar si su animal ha sido previamente castrado.
instrucciones
Identificar si una gata es castrada puede ser una tarea extremadamente difícil (BananaStock / BananaStock / Getty Images)-
Compruebe que las orejas están cortadas. Una muesca en el oído es una manera fácil de determinar que su animal ya ha sido castrado. Ahora es una política bastante común en los abrigos grapar los oídos de los gatos que sufrieron la castración. Ellos saben cuánto puede ser difícil hacer lo contrario, por lo que tratan de facilitar su trabajo.
-
Vuelve a tu animal de espaldas y ve si tu barriga ha sido recientemente afeitado. Aunque puede ser muy difícil de detectar la castración en las gatas, siempre se afeitan antes de la cirugía. Si se ha castrado recientemente, el pelo de la barriga será visiblemente más corto.
-
Busque una pequeña cicatriz debajo de su barriga. Si su gato tiene por los cortos en la barriga, busque una pequeña cicatriz en su parte inferior. Desafortunadamente, esta cicatriz se vuelve muy difícil de detectar si ha pasado mucho tiempo o si el pelaje es largo y oscuro. A veces desaparece completamente.
-
Mantenga su gata dentro de la casa durante un mes para ver si entra en el celo. Las gatas castradas no entran más en este ciclo, el cual es señalado por la inquietud felina, que la hace miar constantemente y arañando los muebles.
-
En fin, llévela a un veterinario. En el peor de los casos, siempre puede llevar a su gato al veterinario oa un refugio de animales para determinar si está castrado o no. Ellos ven a los gatos todos los días y tienen una mejor oportunidad de ver la cicatriz.
consejos
- Incluso los veterinarios pueden tener cierta dificultad en determinar si una gata ha sido castrada. La cicatriz puede curar tan bien hasta el punto de volverse invisible a simple vista. En este caso, la castración sólo se descubre después de ser abierta y el útero no se encuentra.
advertencia
- Las gatas castradas pueden aceptar un macho, así que no lo tome como una señal de que no está castrada.
Qué necesitas
- veterinario
- Visión aguda