Contenido
Jabón es un medio ideal para la escultura, si usted es un novato o escultor hábil. La consistencia de las barras de jabón hace mucho más fácil de esculpir que otros elementos, como las maderas. Como el jabón es generalmente suave, un cuchillo simple es la principal herramienta que usted necesitará para comenzar. El cuchillo es más fácil de controlar que muchas de las herramientas utilizadas en la escultura en madera, como talladas y gofres de madera, así que la escultura de jabón es una forma agradable de practicar y perfeccionar sus habilidades de escultura y marco.
instrucciones
La consistencia de las barras de jabón las hace mucho más fáciles de esculpir que la madera (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)-
Coloque una toalla sobre el cuello o sobre una mesa si prefiere trabajar sobre una superficie plana. Rasca las palabras o los detalles moldeados en la barra de jabón, usando un cuchillo, un cuchillo de plástico, un palo para la artesanía o una cuchara. Continúe hasta que los detalles no sean más visibles en la cara y el jabón esté relativamente suave.
-
Decida lo que le gustaría esculpir en el jabón y descubra un bosquejo para el proyecto. Haga un bosquejo en el papel, mostrando cada cara y lateral de la barra de jabón y las líneas generales de su objeto.
-
Esculpa un esbozo de su objeto en la cara superior del jabón, usando un palillo o la punta de un cuchillo.
-
Esculpa las áreas de jabón fuera de las fronteras de su objeto, usando un cuchillo, cuchara o la herramienta que prefiera. Utilice pequeñas líneas, quitando sólo pequeñas cantidades de jabón a cada paso de la herramienta de escultura. Continúe haciendo esto hasta que tenga una forma aproximada para su objeto deseado.
-
Gire la barra de jabón y examine sus diversos lados. Esculpa pequeños pedazos de jabón, según sea necesario, para ajustar la forma de su escultura de jabón.
-
Raspa en las áreas de detalles finos y textura usando un palillo o la punta de cuchillo. Haga esto para todas las caras y los lados de la escultura de jabón.
-
Alise la escultura de jabón, frotándola primero con una toalla de papel y luego con las manos. Continúe hasta que la escultura de jabón parezca la deseada.
consejos
- Grandes barras de jabón son más fáciles de trabajar que las pequeñas.
- Los jabones baratos son óptimos para la práctica de la escultura.
- Las formas simples, como corazones, estrellas, tortugas o caritas, son adecuadas para jóvenes e iniciantes.
advertencia
- Si los niños están haciendo la escultura, dé cuchillos de plástico, pedazos de madera de artesanía u otros instrumentos embotados para tallar, en lugar de cuchillos afilados.
- No trate de cortar grandes pedazos de jabón de una vez mientras que moldea su escultura - romper pedazos grandes puede hacer que la barra de jabón fracture o rompe.
- La escultura de jabón deja muchos pequeños trozos de jabón, por lo que los sacude fuera de la toalla y de su ropa y en una lata de basura, o guarde si tiene otros usos para las ralladuras de jabón.
Qué necesitas
- toalla
- Barra del jabón
- Cuchillo, cuchillo de plástico, cuchara o palillo de madera
- lápiz
- papel
- mondadientes
- Toalla de papel