Contenido
La placa mucoide puede ser la causa de varios tipos de problemas digestivos. La utilización de tratamientos de hierbas en la remoción de este del colon ha sido útil para muchas personas.
La raíz de jengibre es una de las plantas que se puede utilizar para la limpieza de la placa mucoide (Siri Stafford / Photodisc / Getty Images)
historia
Richard Anderson, ND, NMD acuñó la frase "placa mucoide". El dr. Anderson describió placa mucoide como una acumulación insalubre de la materia mucosa anormal en las paredes intestinales. Esta materia se produce cuando el cuerpo está sujeto a drogas, metales pesados, sal, alcohol, parásitos, microbios nocivos y sus toxinas, alimentos procesados y productos químicos tóxicos.
El dr. Anderson creó un método para limpiar este moco después de varios intentos de curación debido a estar cerca de la muerte y sufrir de pérdida de memoria, dolor y fatiga en 1983. Añadió una dieta especial para mantener un equilibrio alcalino sano en su sistema
significado
La placa mucoide puede retardar la digestión, la absorción de nutrientes y la excreción de residuos. Puede crear un refugio para los parásitos y las bacterias nocivas. Puede permitir que las toxinas intestinales descansen, causando los cánceres del colon y los carcinomas gástricos. Cuando esta placa no se excreta periódicamente, se vuelve más gruesa y las heces se unir a ella, provocando movimientos intestinales lentos o estreñimiento. También puede causar molestias gástricas y flatulencia. Algunas hierbas tienen un efecto laxante, lo que ayudará a las evacuaciones más fáciles. Otros ayudarán en la limpieza y eliminación de las toxinas del cuerpo y otras todavía van a proporcionar las enzimas digestivas esenciales.
tipos
Hierbas laxantes, como cáscara de frángula, cáscara sagrada y hojas de melocotón ayudan en los movimientos intestinales.
Las hierbas de limpieza, como la raíz de berberis, hojas de violeta azul, mueren, raíz de jengibre, hoja de verbasco, cáscara de psyllium, semillas de calabaza, alga marina, y azida-crespa estimulan la liberación de toxinas y limpian la placa mucoide y la acumulación de grasa en el intestino.
Las hierbas digestivas, como la alfalfa, raíz de diente de león, hoja de menta, semilla de hinojo y raíz de regaliz, ofrecen enzimas esenciales para ayudar en la digestión y separación de las partículas de alimentos.
consideraciones
A menudo, la limpieza del colon se acompaña de ayuno. Los ayunos pueden incluir abstenerse de comer alimentos procesados y permitir sólo sopas ligeras o caldos y jugos de frutas, así como beber mucha agua.
Algunos kits de limpieza del colon son muy caros. Las hierbas separadas se pueden mezclar en las dosis correctas por mucho menos dinero. Consulte a su especialista en hierbas o nutricionista natural para ayudar en esta área.
precauciones
Aunque muchas de estas hierbas se pueden utilizar conjuntamente para combatir la placa mucoide, es necesario tener cuidado y administrarlas a dosis adecuadas. Psyllium, el principal ingrediente en muchos laxantes comerciales, contiene un alto contenido de fibra soluble para ayudar en la eliminación de residuos, pero también puede promover la retención de gas.