Contenido
La performance musical de calle es el proceso de tocar música en calzadas para los transeúntes, a veces recogiendo propinas en el proceso. Cuando haya visto las leyes locales y las regulaciones para el rendimiento musical en su área, el siguiente paso es descubrir qué tipos de instrumentos musicales y equipos funcionan mejor para sus talentos y rutina.
El rendimiento de la calle puede utilizar colecciones de equipos básicos o complejos (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)
Instrumentos acústicos
Algunas variedades de instrumentos acústicos que no requieren amplificación electrónica son las opciones más convenientes para cualquier artista de calle. Los instrumentos acústicos requieren muy poco o ningún montaje, sin necesidad de electricidad o equipo extra, generalmente produciendo una música más quieta que el sonido amplificado. Esto hace de ellos una distracción menor en lugares muy ocupados, lo que significa que hay menos probabilidades de pedirle que salga de un buen lugar o de perturbar a las personas que pueden no estar interesadas en lo que tiene que ofrecer.
cubiertas
Para un artista callejero, una capa de calidad desempeña dos funciones esenciales; protege el instrumento de las intemperies y del desgaste mientras el músico va de un lugar a otro y, tradicionalmente, es el objeto en el que los transeúntes depositan las propinas. Incluso si un sombrero o una jarra puede sustituir esta función, un instrumento sin protección sufre riesgos en el entorno de una calle. Proteger su instrumento con una capa también es algo útil a hacer si algunas personas quieren coger y tocar su instrumento, y usted no desea que lo hagan.
Energía portátil
Si tiene instrumentos que deban ser eléctricamente amplificados o si planea usar un micrófono para cantar, será necesario tener una fuente de energía en el lugar, o alguna fuente de energía portátil. Algunos sitios pueden tener escenarios externos o plazas con tomas disponibles, pero este caso generalmente sólo ocurre con performances más formalizadas y planificadas. Es más probable que usted necesita una batería portátil, disponible en las tiendas de ferretería. Alternativamente, si se puede presentar cerca de donde su vehículo está estacionado, conecte el amplificador al coche con un adaptador de CA, pero tenga cuidado de no drenar demasiado la batería.
amplificación
Como las opciones de energía son limitadas para los artistas callejeros, es mejor mantener los aparatos de amplificación pequeños. Esto también es conveniente, ya que los amplificadores pequeños son más portátiles y producen menos sonido, creando un espacio musical más intimista que entretiene sólo aquellos interesados lo suficiente para llegar relativamente cerca. Un amplificador de práctica, hecho para entrenamiento en lugar de performances, es lo suficientemente alto para ese propósito, siendo también pequeño y consumiendo menos energía.