Contenido
A pesar de que no es posible cruzar la patata con los tomates, puede unir un injerto de una planta de tomate alel porta-injerto de una planta de patata. La planta injertada producirá tomates del injerto y patatas del porta-injerto. Al injertar las dos plantas, usted podráahorrar espacio en el jardín y hacer que crezca un tomate en un suelo que no es muy adecuado para él. Se sabe que, al injertar las dos plantas, el sabor de loslos frutos pueden ser afectados.
instrucciones
Enjugar un tomate en una patata puede resultar en una variedad más resistente (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Corte el vástago de la patata de forma que quede dividida en forma de "V". Corte el vástago para que cerca de 2,5 cm quede expuesto encima del suelo.
-
Corte las raíces del tomate,haciendo un corte en el tronco con un cuchillo afilado. El corte debe tener entre 15 y 20 cm de longitud.
-
Corte el tronco del tomate de forma que quede con la forma de una cuña,cortando material a ambos lados de la parte inferior del tronco. El corte debe ser hecho para caber en el corte en "V" del vástago de la patata.
-
Deslice las dos partescortadas una en la otra.
-
Enrolle el injerto con cinta propia para sujetar los cortes.
-
Una vez que comience a ver que la planta empieza a crecer de nuevo,cinta para injerto.
consejos
- Para que el injerto tome fácilmente, compre las plantas de tomate y de patata con troncos de tamaños más o menos iguales.
Qué necesitas
- tomate
- patata
- Cuchilla afilada
- Cinta para injertar