Contenido
Los peces son una parte importante de una dieta sana y el atún enlatado es una forma fácil de proveer sus ventajas. Es perfectamente seguro ingerirlo directamente de la lata, sin necesidad de ninguna preparación; Sin embargo, enjuagarlo antes de comerlo puede quitar el exceso de sodio, y en el caso de atún con aceite, enjuagarlo puede quitar un poco de exceso de calorías. Esta práctica dejará una comida sana aún más sana.
instrucciones
Después de haber enjuagado una lata de atún, usted puede prepararlo de varias formas (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)-
Abra la lata de atún y colóquela en el colador.
-
Romper el atún en pedazos pequeños con un tenedor.
-
Coloque el colador en el fregadero y lávese cuidadosamente con agua tibia. Usted puede usar agua directamente del grifo o, si su fregadero tiene, una manguera de pulverización.
-
Deje que el atún reposa en el colador por unos minutos para que el agua pueda ser drenada.
consejos
- Si desea que el atún quede totalmente seco, es posible retirar el exceso de líquido con un paño de plato o un paño de queso. Para ello, coloque el paño en el fregadero y vierta sobre el atún del colador. Tome las esquinas de la toalla y gíralas alrededor del atún, dejándolo en un formato de bola en su mano. Apriete cuidadosamente hasta que no haya más líquido suelto. Desenrolle la toalla y utilice el atún como desee.
advertencia
- Tenga cuidado al abrir una lata de atún, los bordes de metal pueden estar bastante afilados.
- Asegúrese de utilizar un paño limpio al secar el atún para evitar las contaminaciones.
Qué necesitas
- Abrelatas
- colador
- tenedor
- Paño de plato o paño de queso