Contenido
Para enseñar el inglés básico para los niños, usted necesita mantenerlos entretenidos al mismo tiempo que enseña. Enseñar inglés es lo mismo que enseñar historia, pues ambos tienen la reputación de ser materias agotadoras. Pero aprender un idioma puede ser emocionante, motivante e interactivo para los niños de cualquier edad. Juegos y actividades individuales y en grupo ayudan a los niños a entender cómo funciona el inglés.
instrucciones
Los niños aprenden mejor cuando se enseña el inglés a través de la interacción (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)-
Planifique su clase de inglés con sólo un tema gramatical y nunca varios. Con eso usted estará seguro de que sus alumnos entender cada paso de la gramática básica antes de cambiar al siguiente tema. Cambiar el enfoque muy rápido puede costar tiempo si usted tiene que repetir las lecciones anteriores para los alumnos que no están comprendiendo la materia.
Su plan de clase deberá contener sólo un tema gramatical para que los niños entiendan bien el asunto (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images) -
Incluya ejemplos visuales en sus clases de inglés. Para niños pequeños, dibuja en el cuadro un gato que come sustantivos o un perro hambriento que come verbos, por ejemplo. Pida a los niños que alimente a los animales con las partes del discurso correctas. Para niños mayores, utilice un ejercicio similar, pero pidiendo a los alumnos que van al cuadro y escriban los sustantivos o verbos correctos para la clase.
Los niños aprenden mejor con los estímulos visuales (Jupiterimages / Comstock / Getty Images) -
Deje que los niños verbalizen sus clases de gramática básica. Utilice una poesía o música que puedan repetir o cantar junto con usted. Para niños pequeños, utilice una canción que tiene rimas simples y palabras que pueden memorizar. Para niños mayores, utilice poesías con líneas que expliquen una acción sucediendo con máquinas o animales. Por ejemplo, "I am a car and I can drive" ("Yo soy un coche y sé dirigir") o "I am a lion and I can roar" ("yo soy un león y sé rugir").
Música y poesía ayudan en la memorización de la gramática (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images) -
Si es posible, utilice también actividades de movimiento para enseñar inglés a los niños. Enseñe actividades con tiempos continuos a través de un juego llamado Simon Says ("El maestro mandó"). Por ejemplo, diga a los alumnos: "Simon says touch your head" ("El maestro mandó tocar su cabeza"). Pregunte a los alumnos: ¿Qué estás haciendo? ("¿Qué estás haciendo?") La respuesta debe ser: "We are touching our heads" ("Estamos tocando en nuestras cabezas") para practicar el presente continuo, por ejemplo.
Las actividades de movimiento son óptimas para motivar a los niños (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images) -
Entregue una hoja que tenga toda la materia de las reglas de inglés básico que acaba de enseñar. Esta hoja debe tener ejercicios de todos los puntos importantes de gramática básica que los niños aprendieron. Pida a los alumnos que la completen individualmente en el aula o haganla como una lección de casa para ayudarles a retener la información aprendida.
Dar ejercicios a los alumnos les ayuda a fijar la materia aprendida (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
consejos
- Preste atención a las reacciones de los niños durante sus clases. Si no prestan atención, tendrá que revisar su estrategia de clase.
- Trabaja también con juegos, pues ellos estimulan la creatividad, permiten la interacción y son una forma de aprender de forma relajada.
advertencia
- Sea paciente y observador, pues cada niño aprende dentro de su propio ritmo. Utilice estrategias diferentes, visuales, táctiles y auditivas para que los niños puedan realmente fijar el aprendizaje.
Qué necesitas
- Plan de clase
- Giz o marcadores para marco blanco
- Cuadro blanco o negro
- Poesías o canciones
- Hojas con ejercicios para todos los alumnos