Contenido
Incluir sus habilidades relevantes en el currículo cuando buscar un empleo es absolutamente crucial para ser llamado para una entrevista y dar el siguiente paso en el proceso de contratación. Sin embargo, a menudo puede ser difícil determinar exactamente qué incluir. Saber qué competencias le ayudarán a conseguir el trabajo y cuáles son irrelevantes para un potencial empleador puede dar una ventaja sobre la competencia en el mercado de trabajo.
instrucciones
Las habilidades descritas en su currículo pueden ayudarle a conseguir su próximo trabajo (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)-
Haga una lista de todos los empleos, pasantías, proyectos de gran tamaño y trabajo voluntario que ya haya realizado. Esto le ayudará a reflexionar sobre las habilidades que ha adquirido.
-
Cree otra lista para sus habilidades. Con la primera lista, piense en qué habilidades eran necesarias para esa posición o proyecto. Para ayudarle, hay tres tipos principales: interacción, solución de problemas y técnica. Utilice estas palabras clave para ayudarle a describirlas.
-
Organiza tu lista de habilidades. Dividirlas en varias categorías, si es posible. Puede utilizar las categorías enumeradas en el paso 2 o categorías más específicas, como "Competencia en programación de equipos", "Habilidades financieras" y "Dominio de idiomas o lenguaje".
-
Revise su lista y elimine cualquier habilidad que no sea directamente relevante para la posición para la que se solicita. Lea el anuncio de empleo de nuevo para ayudarle a eliminarlos de la lista. Mantenga las competencias que son relevantes para las posiciones anheladas en el futuro. Por ejemplo, las habilidades de liderazgo pueden no ser necesarias para una posición de nivel básico, pero demuestran su potencial para subir dentro de la empresa.
-
Examine el mejor lugar para listar cada habilidad. Usted tiene dos opciones. Es posible enumerar una habilidad individual bajo la posición o el proyecto en el que la adquirió o podría incluirla en la sección "Habilidades" del currículo.
-
Añada las competencias de la lista en el currículo, bajo el título apropiado. Por ejemplo, la sección de "Habilidades" puede incluir una lista de todas o incluirlas bajo las categorías específicas que ha creado. Al añadir una habilidad bajo una posición o un proyecto, comience con un verbo de acción, como "Organizé todos los esfuerzos para recaudar fondos" para demostrar "habilidades organizacionales".