Contenido
Hay dos tipos básicos de ahumador: caliente y helado. El humo helado se utiliza para preservar la comida y se produce en un gran ahumador a bajas temperaturas durante muchas horas. El humo caliente se utiliza en el método de cocción con ahumado para infundir el sabor, pero no para la preservación. También se puede hacer en su cocina con un ahumado improvisado.
instrucciones
Transforme una olla de cocina normal en un ahumador de alimentos (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)-
Coloque una olla grande en la cocina. Debe tener una tapa de apretar y no debe ser de Teflón o aluminio.
-
Forra el fondo de la olla con dos hojas grandes de aluminio que se cruzan a lo largo del fondo quedando con la mitad hacia el lado de fuera de la olla.
-
Asperje las astillas de madera o aserrín en el fondo de la olla forrada con aluminio. Mire la receta de ahumado para saber la cantidad necesaria.
-
Coloque la rejilla para enfriamiento en la olla. Este apoyo tiene pequeñas piernas que tienen entre 5 cm y 8 cm de altura. Coloque un plato o forma de pastel en la parte superior de la parrilla para capturar la grasa y el jugo liberados de la comida ahumada. Si el jugo gotea en las astillas de madera o en el aserrín, el humo dejará de producirse.
-
Coloque la segunda rejilla en la parte superior de la primera, entonces coloque el alimento que desea ahumar en ella.
-
Coloque la olla en la cocina a alta temperatura hasta que las astillas de madera o aserrín empiecen a producir humo. Tapa la olla y dobla la hoja de aluminio alrededor de ella para crear un sello. Dejar ahumado por el tiempo necesario informado en la receta. Abra la olla ahumadora fuera de casa o debajo de una campana.
Qué necesitas
- Panela con tapa de fijación
- Hoja de aluminio
- Lascas de madera o aserrín
- Recetas ahumadas
- Rejillas para refrigeración
- Plato o forma de pastel
- Carne, aves o pescado
- estufa