Contenido
El yorkshire terrier, o simplemente york, es una pequeña raza de perro y con personalidad fuerte. Ellos son muy inteligentes y ágiles y, a pesar de su tamaño diminuto, son grandes perros de guardia. Esta raza requiere cuidados regulares, incluyendo baños frecuentes. A diferencia de otros cachorros, es necesario bañarse en un yorkshire cada semana o al menos dos veces al mes, dependiendo de la longitud del pelo del perro.
instrucciones
Su yorkshire se sentirá mucho mejor después de cada baño (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)-
Prepara el local del baño con todos los instrumentos necesarios, antes de colocar tu yorkshire dentro de la bañera o del lavabo. No es bueno percibir que algo está faltando en el medio del proceso.
-
Coloque el perro en su regazo, en el suelo o en una mesa y cepille completamente todo el pelo. Después de cepillar, utilice un peine para asegurarse de que el pelo no esté avergonzado o enroscado. Al dar un baño en un perro cuyo pelo tiene nosotros, la tendencia es que el agua los apriete aún más, haciéndolos prácticamente imposibles de remover.
-
Conecte el grifo de la bañera o del lavabo y pruebe con la mano si el agua está en una temperatura tibia adecuada para un baño cómodo.
-
Coloque el perro en la bañera o en el fregadero. Muele por entero, evitando el contacto directo con los ojos y las orejas. Si está preocupado que el agua entre en los oídos del perro, coloque pequeñas bolitas de algodón dentro de las orejas de él, antes de comenzar el baño, para mantenerlas seguras y secas.
-
Coloque una cantidad generosa de champú enriquecido en proteínas y a prueba de lágrimas en la palma de las manos, frotando una en la otra, antes de comenzar a esparcir el producto en el pelo del perro. Crea una espuma rica y abundante en el perro haciendo movimientos hacia abajo, con las manos jabonosas. Evite movimientos circulares, que pueden dejar el pelo avergonzado. Utilice los dedos para, cuidadosamente, poner un poco de champú alrededor de la cara y los ojos. Enjuague al perro completamente.
-
Coloque una pequeña cantidad de acondicionador, del tamaño aproximado de una moneda, en la palma de su mano. Frote las manos una a la otra y aplique el producto en la espalda, en la cola y en las orejas del perro. Deje que el acondicionador actúe durante unos cinco minutos antes de enjuagarse completamente. Esto hará que el pelo gane una capa protegida de limpieza.
-
Gentilmente, exprime el exceso de agua del pelo del perro, antes de sacar el yorkshire de la bañera y ponerlo sobre una toalla. Seque el pelo de la mejor manera posible, sin frotar, lo que resultaría en nosotros. Se puede colocar al perro sobre una mesa y secarlo con secador de pelo a una temperatura baja. Asegúrese de apuntar el secador en la dirección del crecimiento de los pelos, cepillando al perro al mismo tiempo. Cepillado mientras seca ayuda al pelo a secar más rápido y sin avergonzarse.
consejos
- Si el pelo del yorkshire es largo, puede ser necesario dar baños semanalmente, para mantenerlo con un aspecto fresco y limpio. Los de por lo más corto pueden recibir baños dos veces al mes.
Qué necesitas
- Xampu para perros a prueba de lágrimas enriquecido con proteínas
- Acondicionador para perros
- Bolas de algodón
- peine
- cepillo
- toalla
- Secador de pelo