Contenido
- Limpieza con aceite de ricino
- Exfoliante con bicarbonato de sodio
- Tratamiento de espinas con aceite de melaleuca
El acné puede afectar a las personas de todas las edades, causando erupción en la piel como resultado de cambios hormonales en el organismo (entre otras causas). Estos cambios hormonales pueden ocurrir cuando una mujer se queda embarazada, haciendo que la piel se vuelva más grasa y propensa al acné. Hay muchos productos industrializados en el mercado que prometen resolver el problema, pero por lo general contienen químicos que una gestante no puede aplicar en su piel. Afortunadamente, el acné se puede solucionar usando algunos remedios naturales.
Limpieza con aceite de ricino
Muchos jabones contienen químicos que pueden ser muy irritantes o fuertes para la piel de una mujer embarazada que desea tratar el acné naturalmente. Los jabones y los productos de limpieza como estos pueden ser reemplazados por un aceite no comedógeno, como el aceite de ricino, que limpia y despeja la piel suavemente, pero de manera eficaz.
Para usar el aceite de ricino para la limpieza, masajee una cucharada de aceite de ricino en la piel por dos minutos y, a continuación, coloque un paño humeante sobre su cara. Una vez que el paño se haya enfriado, úselo para limpiar el exceso de aceite. El vapor abrirá los poros, expulsando las bacterias, aceites e impurezas, que serán aspiradas por el paño. El aceite de ricino se puede utilizar para limpiar la piel dos veces al día.
Exfoliante con bicarbonato de sodio
La exfoliación quita la piel muerta, la grasa, la suciedad y las bacterias que bloquean los poros y provocan el acné. Usar un exfoliante es una forma eficaz de que las mujeres embarazadas traten su acné naturalmente. Para hacer un exfoliante natural, combine dos cucharas de bicarbonato de sodio con suficiente agua para formar una pasta. Masajee la pasta sobre la piel por dos minutos y luego la enjuague con agua. Esta mezcla se puede utilizar sobre la piel una vez al día.
Tratamiento de espinas con aceite de melaleuca
La crema de peróxido de benzoilo se utiliza normalmente para tratar el acné, pero puede ser muy fuerte químicamente para una mujer embarazada. Se puede sustituir por aceite de melaleuca, que limpia las manchas de acné tan eficazmente como la crema de peróxido de benzoilo, pero sin los efectos secundarios nocivos o ingredientes químicos. Para usarlo en espinillas, humedezca un cojín de algodón en el aceite y, a continuación, en el agua, para diluirlo. Aplique ligeramente el aceite de melaleuca diluido en las espinillas o claveles hasta tres veces al día.