Contenido
Los bloques de hormigón son un tipo de bloque utilizado en la construcción de la fundación de casas. Se pueden encontrar en varios tamaños, pero generalmente el tamaño más común es 20 por 20 por 40 cm. Muchas veces, al instalarlos, hay que cortarlos para encajar en esquinas y fin de paredes. Hay muchas maneras de cortarlas, una de ellas es con una pequeña y portátil sierra circular, llamada sierra de mármol. Con la lámina correcta, es perfecta para cortar bloques de hormigón.
instrucciones
Los bloques de concreto se pueden cortar con una sierra de mármol (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Mida el área donde se instalará el bloque cortado. Anote la medida y la transfiera al bloque que se va a cortar. Marque el lugar donde cortar con la tiza blanca para que la línea sea claramente visible.
-
Tire de la protección de la hoja, del lado de la sierra, y sujete la cuchilla de albañilería. Apriete bien con la mano, gírela en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta que sujeta firmemente en su lugar y coloque la protección.
-
Coloque el bloque en una superficie plana y alinee la hoja con la marca en él. Presione con la superficie del bloque firmemente.
-
Conecte la sierra y corte cuidadosamente a través del bloque. Mantenga el bloque en su lugar con la mano libre y mueva la cuchilla a través de él hasta alcanzar la otra punta. Apague la sierra después de terminar de cortar.
-
Limpie todo el polvo del bloque con el paño y mida la pieza cortada. El cheque se cortó del tamaño correcto y repite el proceso para cualquier otro corte necesario.
advertencia
- Siempre use gafas de protección y máscara contra polvo al cortar bloques de hormigón. El proceso producirá mucho polvo.
Qué necesitas
- Cinta métrica
- Giza blanca
- Lámina de albañilería
- Pieza de tela
- Gafas de seguridad
- Máscara contra el polvo