Contenido
Desatornillar las tuberías de PVC de un fregadero puede ser una tarea difícil. Las tuberías de agua y desagüe de PVC se ensamblan típicamente con acopladores de presión, lo que significa que se conectan a las tuberías cuando se aprieta su extremo. Están hechos para apretarse y aflojarse a mano, pero con el tiempo pueden atascarse, por lo que es necesario utilizar una herramienta para sujetar firmemente el plástico y aflojar la junta.
Desatornillar manualmente
Se debe intentar desatornillar los tubos de PVC solo con la mano. Envuelva la tubería en un paño o franela de plástico para una mejor fijación e intente mover el acoplamiento. En lugar de simplemente poner fuerza a un lado, intente un movimiento hacia adelante y hacia atrás girando el cañón. Utilice su mano principal para rotar el acoplamiento y su mano secundaria para sujetar la tubería que va hacia la pared, evitando así dañar la tubería y la pared.
Llave de correa de caucho
Una llave de correa de caucho es una llave que se puede apretar alrededor del tubo de PVC y tiene un mango que le permite aplicar más torque al tubo. Se pueden encontrar en casi todas las tiendas de materiales y le ahorrarán mucho trabajo tratando de desacoplar sus tuberías de PVC. Apriete la correa de caucho alrededor del acoplamiento siguiendo las instrucciones de la llave y aplique una presión firme y constante al cable en sentido antihorario para aflojar el acoplamiento.
Calor
Calentar el acoplamiento con una pistola de calor o un secador de pelo puede ayudar a aflojar el acoplamiento y permitir que se mueva nuevamente. Tenga cuidado de no quemar el plástico o derretir la tubería y el acoplamiento. Nunca use un soplete de propano o acetileno para este tipo de trabajo y tenga cuidado de no quemar las áreas alrededor del PVC.
Corte
Si, en el peor de los casos, puede tener un acoplamiento de PVC muy apretado que haya sido pegado o enhebrado demasiado profundamente, existe una última alternativa. Cortar la junta con una regla (sierra de arco) puede ahorrarle mucho tiempo y esfuerzo. Compre una tubería de PVC similar y un acoplador nuevo, junto con una lata de pegamento para PVC, y simplemente cambie el acoplador después de haber reparado su fregadero.