Contenido
A pesar de que un sótano con suelo de hormigón es fácilmente adaptable, instalar un subsuelo crea unespacio de aire y eleva el piso, evitando daños de humedad a éste. Una estructura con vigas de 5 por 15 cm funciona mejor, cubierta con una capa de madera compensada de 1,2 por 1,8 cm.Una vez que el subsuelo está instalado, usted puede colocar azulejos, madera o alfombras sobre él para convertirlo en un lugar utilizable para su familiae invitados o en una habitación de huéspedes.
instrucciones
Construir un sub-suelo en el sótano (Photo courtesy de Flickr user larrylove2008 http: // www.flickr.com/photos/larrysellsrealestate/2529399257/sizes/s/)-
Seleccione el piso existente si es de concreto y cubra con papel fieltro. Pasa sellante a la basede epoxi en las paredes antes de comenzar la instalación del subsuelo.
-
Mida y corte la madera tratada de 5 por 15 cm para formar un marco alrededor del perímetro.Espace los durmientes con hasta 45 cm, dividiendo la diferencia en cada extremo. Los soportes de vigas se pueden utilizar en los extremos para asegurarlos en su lugar.Compruebe el nivel y mida las vigas constantemente con la cinta métrica para asegurarse de que están niveladas.
-
Corte las vigas transversalmente, si es necesario,e instale un intervalo de 30 a 45 cm usando tornillos galvanizados de 3,75 cm y vigas escalonadas para permitir espacio para maniobras. Inserte los clavos angulados para fijar lasextremidades de las vigas. Continúe verificando el nivel hasta que todos los dormidos estén en su lugar.
-
Instale placas de madera contrachapada atornillándolas o clavándolas a las vigas.Cortarlas a medida para que encajen en el perímetro y espátanse los sujetadores de forma que estén cerca lo suficiente para evitar deformaciones y empenamientos.
-
Lijado cualquier borde áspero y rellene las lagunas con masa para madera. Seleccione con un impermeabilizante para obtener una protección adicional. El subsuelo ahora puede ser cubierto con el pisodeseada.
consejos
- Si las paredes son de concreto, es posible que sea necesario utilizar herramientas para adjuntar los soportes de vigas. Los durmientes también pueden sercalzados y adheridos al piso de hormigón con esta herramienta.
advertencia
- La madera usada debe ser tratada para evitar la podredumbre con humedad o climas húmedos.
Qué necesitas
- Sellador de suelo de hormigón
- Papel fieltro
- Madera de 5 por 15 cm para durmientes y estructuras
- Sierra circular
- Cinta métrica
- Soportes y fijadores de vigas
- Herramienta Ramset
- taladro
- Tornillos galvanizados de 3,75 centímetros
- Clavos de 5 centímetros
- martillo
- Madera compensada de 1,2 por 1,8 centímetros
- Masa para madera
- papel de lija