Contenido
- Ver el tutorial en video
- Preparación
- Prepara el relleno
- Prepara el salmón
- Rellena el salmón
- Hornear
- Más recetas de mariscos
Receta de salmón relleno de tomates secos, albahaca fresca, espinacas y queso feta. También incluye opciones de reemplazo y otras sugerencias.
Rico en proteínas y ácidos grasos omega 3, el salmón es una excelente opción de comida saludable. Hay multitud de opciones para preparar el salmón a la perfección, ya sea en el horno [en inglés], en la estufa o en la parrilla [en inglés]. Rellenar el pescado y asarlo en el horno es una forma de mantenerlo húmedo mientras se le da sabor. Los tomates secados al sol, las hojas tiernas de espinaca, la albahaca y el queso feta son una excelente opción para rellenar salmón y puede ir aún más lejos con las ideas que se enumeran a continuación.
¿Amas el salmón tanto como a nosotros? Así que quizás disfrutes de estas recetas:Cómo asar perfectamente salmón con piel*,* Cómo hornear salmón en el horno.es esteSalmón crujiente con pistacho.
Ver el tutorial en video
Preparación
Precaliente el horno a 190 ° C y aplique aceite en aerosol en una bandeja para hornear.
Prepara el relleno
Use toallas de papel para quitar parte de la humedad de los tomates secos antes de colocarlos en la tabla de cortar y cortarlos.
Ponga el aceite y los tomates secos cortados al sol en la sartén a fuego medio. Cocine por un minuto, revolviendo ocasionalmente hasta que huela.
Agregue la espinaca y las hojas de albahaca en rodajas a la sartén. No hay problema si se ve demasiado lleno: las hojas se marchitarán y encogerán. Revuelva gradualmente hasta que las hojas estén completamente marchitas, aproximadamente tres minutos.
Apaga el fuego, agrega el queso feta y revuelve hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
Prepara el salmón
Coloque los filetes de salmón (o filete) en una tabla de cortar. Use un cuchillo afilado para cortar con cuidado el salmón por la mitad, hasta que el cuchillo casi llegue al otro lado.
Rellena el salmón
Con una cuchara grande, distribuya el relleno en el medio de cada filete de salmón.
Transfiera con cuidado los filetes de salmón a la sartén engrasada. Espolvorear con sal y pimienta.
Hornear
Hornea el salmón en la rejilla del medio durante 20 a 30 minutos. Si los filetes tienen menos de 2,5 cm de grosor, debería tardar entre 20 y 25 minutos en hornearse. Los filetes de más de 2,5 cm de grosor deben tardar entre 25 y 30 minutos en estar listos. Cuando esté listo, retírelo del horno y use una espátula para servir con sus guarniciones favoritas.
Más recetas de mariscos
¿Busca más recetas de mariscos? Estos son algunos de nuestros favoritos:
- La única receta de salmón al horno que necesitas
- Cómo cocinar patas de cangrejo a la perfección
- Cómo hacer camarones con leche de coco