Contenido
Crea una colcha de escondite para bebés y niños jugando durante horas. La colcha interactiva está hecha de cuadrados de diferentes tejidos texturizados y coloridos, y algunos cuadrados con fotos. Los cuadrados de la colcha se cubren con una "puerta" de tela para que el niño abra y revele la textura, el color o la imagen abajo. La colcha puede ser hecha a partir de trozos de diferentes tejidos encontrados en la casa para un reciclaje amiga del medio ambiente.
instrucciones
Haga una colcha de escondite para animar la exploración sensorial (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)-
Corte cuadrados de 15 cm de diferentes tejidos de su elección. Utilice tejidos como lana, satén, fieltro, franela o brocado para diferentes texturas. Incluye tejidos con fotos. Haga 72 cuadrados para una colcha cuadrada de 91 cm.
-
Coloque la mitad de los cuadrados de lado a lado, uno encima del otro, para transformar los cuadrados individuales en una colcha cuadriculada. Coserlos juntos. Utilice un punto de sobrecubrimiento entre pares adyacentes de cuadrados.
-
Coloque la otra mitad de los cuadrados en otro cuadrado de 91 cm y coserlos juntos de la misma forma que hizo con el primero.
-
Coloque los cuadrados de lado derecho juntos y coser alrededor de los bordes externos, dejando un hueco de 10 cm abierto.
-
Tire del lado derecho de la colcha a través de la abertura. Dobla el tejido hacia el interior a lo largo de la fosa y sáquelo para cerrarlo.
-
Corte alrededor de otros 18 cuadrados de diferentes tejidos. Colóquelos encima de algunos de los cuadrados de la colcha en uno de sus lados.
-
Coser uno de los lados de los cuadrados de la colcha para completar la colcha escondida.
Qué necesitas
- Tejido (2 a 3,5 metros total de tejidos diferentes)
- Maquina de coser