Contenido
Las casas de muñecas están entre los juguetes más populares por cientos de años y no sólo para los niños. Muchos adultos son ávidos coleccionistas, dispuestos a pagar cientos de dólares por modelos antiguos. Muebles para estas casas están disponibles en fabricantes especializados; son normalmente una réplica perfecta del modelo real, con atención a los detalles. Las casas de muñecas más modestas son fáciles de hacer con cajas de cartón y representan una introducción ideal al mundo del diseño de interior en miniatura.
instrucciones
Cajas de cartón pueden convertirse en un pequeño mundo de fantasía (cardboard box image by MAXFX from Fotolia.com)-
Cierre la caja con la cinta adhesiva y tírala para que quede con las partes pegadas arriba y abajo. Recorte un lado largo de la caja, dibujando un cuadrado a 2,5 cm de los bordes. Esta apertura será la parte trasera de la casa y dará acceso al interior, para la decoración y el arreglo de los muebles. Usted puede cortar ese pedazo fuera para el acceso permanente o hacer una lengüeta, cortando de la cima a la base y perforando el borde de arriba, para que la pared trasera pueda ser cerrada cuando los muebles y las muñecas estén dentro.
-
Dibuje tres cuadrados para formar las ventanas y la puerta, en el lado opuesto a la apertura de acceso. Corte los cuadrados de la ventana completamente, pero, hacia la puerta, recorte sólo la parte superior, la base y uno de los lados largos. Pegue el otro lado largo y doble la pestaña hacia fuera para hacer una puerta que se abre y se cierra.
-
Añada un segundo piso pegando otra caja del mismo tamaño encima de la primera. Deje una de las pestañas de arriba abierta para formar el tejado. Corte otro agujero de acceso en la parte trasera y recorte los cuadrados para las ventanas. No haga la puerta.
Haga los pisos
-
Haga ranuras a lo largo de los bordes de las pestañas pequeñas a ambos lados de la caja de arriba.Cole las abas largas en las pequeñas y con ranuras para formar un tejado inclinado. La parte superior de la azotea todavía estará abierta.
-
Cierre el agujero en la parte superior de la cubierta cortando una de las piezas de cartón recortadas a la de un tamaño que cierra la abertura. Colocar en la parte superior de la azotea inclinada para sellar la casa.
-
Decora la parte de fuera de la casa pintando de un solo color o dibujando ladrillos para las paredes y tejas en la azotea.
Hacer el techo
consejos
- Es posible agregar una chimenea haciendo agujeros y doblando una pequeña hoja de cartón en cuatro secciones y cerrando con cinta y pegando en el tejado.
- En lugar de pintar la parte de fuera de la casa, utilice una pintura en spray para dar un efecto de piedra y crear muros más realistas.
advertencia
- Si utiliza la pintura en spray para decorar la casa, asegúrese de que el área esté bien ventilada para evitar respirar los vapores.
Qué necesitas
- Cajas de cartón corrugadas
- lápiz
- gobernante
- Cuchillo de artesanía
- tijeras
- Cinta adhesiva de empaquetado
- Tinta normal o en spray (opcional)