Contenido
Los huevos son una de las fuentes más ricas de proteínas, vitaminas y ácidos grasos de la naturaleza. El pelo, como toda parte del cuerpo, se ve reforzado con la alimentación. Los huevos son una excelente opción natural para mejorar la condición general del cabello.
El huevo puede tener efectos benéficos en el cabello (imagen en blanco de Alison Bowden de Fotolia.com)
Cuero cabelludo seco y caspa
La yema del huevo contiene grandes cantidades de vitamina A y ácidos grasos. La vitamina A aumenta la producción de aceites naturales del cuero cabelludo, lo que reduce la sequedad del cabello y del cuero y por lo tanto puede prevenir un cuero cabelludo grueso y caspas. Los ácidos grasos de la yema del huevo también combaten la caspa, el cuero cabelludo escamoso y la psoriasis, mejorando la estructura cutánea del cuero.
Brillo y elasticidad
La yema del huevo o el huevo entero se pueden utilizar como acondicionador. Las vitaminas de la yema mejoran el crecimiento del pelo, lo dejan sedoso, reducen la fragilidad y fortalecen los hilos. Sea con o sin aceite de oliva añadido, es posible masajear el huevo en el pelo, dejar por algunos minutos y enjuagar bien.
Pérdida de cabello
Las vitaminas del huevo ayudan en la producción de oxígeno y aumentan el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, lo que reduce la pérdida de cabello y fortalece sus raíces. Aplique una máscara de huevo en el pelo y en el cuero por 30 minutos y luego lave con un champú moderado. Si se aplica una vez por semana, también añadirá brillo en cabellos secos o débiles.