Contenido
Si usted piensa que tener una deficiencia visual limita su capacidad para divertirse y ser activo, sepa que muchos adultos ciegos y deficientes visuales son capaces de practicar deportes y participar en las mismas actividades apreciadas por aquellos que ven normalmente. Aunque ciertas actividades tienen que ser modificadas de diferentes formas para ser más accesibles, todavía se pueden realizar.
El boliche es un deporte que puede ser aprovechado por discapacitados visuales (The Bowling image by Nikolay Kapustin de Fotolia.com)
deportes
Muchos deportes sociales populares pueden ser jugados y apreciados por los adultos con deficiencia visual. Algunos de estos deportes, como el boliche, pueden ser jugados con pequeñas modificaciones - en el caso del boliche, basta colocar barras a lo largo de los canales. Otros, como el golf, son mucho más modificados para que sean más agradables para los discapacitados visuales. Estos deportes y muchos otros son comúnmente jugados por estos adultos que tienen sus propias organizaciones, como la American Blind Bowling Association (Asociación Americana de Bolos Ciegos) y la Asociación y los Estados Unidos Blind Golf Association (Asociación de Golf Ciego de los Estados Unidos).
Artes
Las personas con discapacidad visual pueden interesarse por las artes. Por ejemplo, aquellos que se sienten cómodos en el escenario pueden interesarse por una organización como el Teatro Breaking Through Barriers (anteriormente conocido como Theater By The Blind (Teatro por los ciegos). La TBTB está dedicada a organizar grupos de teatro sólo con discapacitados visuales y personas con otros tipos de discapacidad. También pueden querer intentar la música, aprendiendo a tocar un instrumento, por ejemplo. Algunas empresas y organizaciones ofrecen clases de música con instrucciones sólo habladas.
viaje
Aunque ver los puntos turísticos puede ser una parte fundamental de todo el viaje, pero incluso los viajeros que tienen dificultad para ver pueden divertirse. Si usted es ciego o deficiente visual, viajar - sea solo o en grupo - puede ser tan emocionante como relajante. Usted puede no tomar muchas fotografías, pero la visión es sólo un aspecto del viaje - usted también estará expuesto a nuevos sonidos, olores, temperaturas, alimentos y la atmósfera. Al explorar una nueva área, con todo lo que hay para oír, saborear y sentir, usted puede descubrir mundos enteramente nuevos - incluso si usted nunca los ve.