Cómo almacenar ostras frescas

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo almacenar ostras frescas - Artículos
Cómo almacenar ostras frescas - Artículos

Contenido

Hay varios riesgos asociados al almacenamiento de ostras y mariscos, después de todo, son comidos crudos. Pero, si la ostra fue cosechada de manera adecuada en aguas aprobadas, todo lo que usted necesita hacer es mantenerlas a baja temperatura, evitando aún la demora en apreciarlas. La ostra mantenida en la concha debe ser guardada de modo diferente a la ostra que se retira de su estuche. Y hay que tomar ciertas precauciones para evitar problemas digestivos.


instrucciones

Las ostras deben ser consumidas cuanto antes (Santy Gibson / Demand Media)

    Almacenamiento de ostra vida en la concha

  1. Las ostras aún en la concha pueden quedar guardadas por más tiempo que las ya retiradas. Por eso, si usted tiene el equipo adecuado para la retirada y siente que puede hacerlo, opte siempre por la compra del producto fresco en la concha. Para mantener las ostras vivas, ellas necesitan quedarse en un ambiente donde puedan respirar. Por lo tanto, nunca utilice contenedores herméticamente cerrados.

    Coloque las ostras con la parte más plana hacia arriba y un tablero o forma grande y cubra con un paño o toalla de papel húmedo. No las guardes en agua helada, pues ellas morir. Mantenga las ostras en el refrigerador a una temperatura entre 2 a 4 ºC. Por encima o por debajo de estos números, es seguro que no sobrevivir. Si usted mismo las retiró del mar, asegúrese de que estén en el refrigerador en un período inferior a 1 hora y media después de la recogida (también es importante asegurarse de estar recogiendo ostras de aguas limpias y seguras, cheque con las autoridades locales sobre los niveles de contaminación de las aguas y si hay leyes que permiten la retirada o no). Consuma las ostras vivas 1 o 2 días después de la retirada, para obtener los mejores resultados, pero sepa que, si se mantienen bajo condiciones adecuadas, se mantendrán apropiadas para el consumo por una semana. Juega fuera cualquier ostra muerta durante el período de almacenamiento, ya que se toma por bacterias peligrosas y no se debe consumir, incluso después de la cocción. Para saber si la ostra está muerta, basta con golpear la concha (con un cuchillo o un objeto sólido). La ostra viva se retraerá y cerrará con fuerza la concha. Si ella no hace nada es porque está muerta. Si la concha está bien cerrada antes de golpearla, hay posibilidades también de que esté muerta. En ese caso, preste atención al sonido: si él es hueco, es porque ella no está viva (compare con el sonido de otras ostras vivas).


  2. El almacenamiento de ostras ya retiradas de las conchas difiere porque, en este caso, cuanto más frío ... mejor! Coloque el termostato del refrigerador alrededor de 1 ºC en un contenedor herméticamente cerrado o en un tazón con tapa. El producto se mantendrá adecuado durante 4 a 5 días en estas condiciones. Si usted compró las ostras en un embalaje, siga siempre la fecha de caducidad.

  3. Congelar ostras ya fuera de la concha aumenta el tiempo de almacenamiento posible. Pero congele sólo productos de alta calidad y nunca lo haga con ostras que no estén vivas o que estén todavía en la concha. Para congelar, coloque el producto en un contenedor apropiado para el congelador y manténgalo en un ambiente a, como mínimo, -17 ºC para garantizar que la ostra no estrope. A la hora de utilizarlo, descongele en la nevera por una noche y nunca a la temperatura ambiente ni al lavabo.

Cómo vivir con una esposa fría

Louise Ward

Noviembre 2024

El matrimonio e una unión entre do perona que tienen, al meno una vez, una conexión y un deeo de etar junto. A pear de que lo tiempo y la ituacione cambian, alguno matrimonio e reiten y cont...

A vece e difícil ver cómo e verá realmente la pintura de la pared interior hata que vea el reultado final. El motivo de la inatifacción puede er un problema con el color o el hecho...

Popular