Contenido
El xilófono es un instrumento de percusión que se toca golpeando cada tubo con un martillo de goma. Cuanto más grande sea el tubo, más pequeña será la nota que producirá, y cuanto más corto sea el tubo, más grande será la nota. Puedes hacer un xilófono con tantos tubos como quieras. Cuando haya terminado de hacer el xilófono, practique la reproducción de música con él. Como con todos los instrumentos musicales, se necesita tiempo para aprender a tocar bien el xilófono, pero es divertido de aprender.
Paso 1
Coloque un extremo del tubo en un tornillo de banco o abrazadera adjunta a un banco de trabajo o mesa. Corta los tubos de PVC con una sierra de mano, haciendo que cada tubo sea gradualmente más corto que el anterior.
Paso 2
Coloque los tubos en las dos placas, desde el más largo al más corto, con aproximadamente un tercio de cada tubo colgando sobre el borde de la bandeja, para permitir que el sonido resuene en el interior.
Paso 3
Ate cada tubo a las placas con una cuerda, asegurándose de mantener los tubos más cortos para que sean más largos, como un xilófono, mientras continúa.