Contenido
El jarabe de grosella espinosa es una mezcla dulce concentrada hecha de bayas de grosella negra. Se puede combinar con bebidas alcohólicas o no alcohólicas para hacer una variedad de bebidas refrescantes. Este jarabe ganó popularidad en el Reino Unido en la Segunda Guerra Mundial cuando se distribuyó a los escolares como fuente de vitamina C. Además de su abundancia de nutrientes, la grosella también es apreciada por su sabor vibrante, dulce y picante. Hacer este jarabe en casa es simple y el sabor y los beneficios para la salud serán suyos para disfrutar.
Haciendo refresco
Paso 1
Coloca la sartén a fuego medio. Vierta el agua en la sartén y agregue el azúcar. Revuelva hasta que el azúcar se disuelva por completo.
Paso 2
Apaga el fuego. Agregue las bayas y la canela cruda a la sartén y revuelva bien. Hervir durante cinco minutos, hasta que las frutas estén blandas y separadas. Retire y deseche la rama de canela.
Paso 3
Retire la sartén del fuego y vierta la mezcla sobre el filtro. Presione las bayas contra la malla presionando suavemente con el dorso de la cuchara hasta que solo las semillas, los mangos y la piel queden en el filtro.
Paso 4
Deseche los restos y deje que el almíbar se enfríe completamente en el recipiente antes de colocarlo con cuidado en la botella de vidrio para su almacenamiento.
Paso 5
Deje la bebida en el refrigerador hasta por dos semanas.