Contenido
Un volcán casero es uno de los más interesantes proyectos de artesanía para hacer en casa, especialmente para niños pequeños, pues es posible hacerlo explotar después de listo.Usted también puede hacer un volcán de arcilla y llevarlo a la feria de ciencias de su escuela, para mostrar a los jueces cómo se produce la explosión. La mezcla de ingredientes que serán colocados dentro del volcán, la mayoría fácilmente encontrada en sus armarios de cocina, crea esa explosión.
instrucciones
Muestre cómo un volcán funciona usando productos comunes encontrados en cocinas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Coloque el volcán de arcilla en una caja de cartón para evitar suciedad.
-
Inserte un pequeño recipiente plástico, como una botella de refrigerante con la parte superior cortada, para ser el centro del volcán de arcilla.
-
Añadir dos cucharas de bicarbonato de sodio y una de detergente a la botella.
-
Pinta la mezcla con 5 gotas del colorante alimenticio rojo y 5 gotas del amarillo para hacer la lava naranja.
-
Haga el volcán entrar en erupción añadiendo una gota de vinagre a la mezcla de bicarbonato de sodio y de detergente. Si desea probar los resultados sin arruinar el volcán, añada los ingredientes a una botella de prueba con antelación y haga la experiencia sobre el lavabo de su cocina o fuera de casa.
Qué necesitas
- Caja de cartón
- Botella de plástico
- Colorante de alimentos rojo
- Colorante alimenticio amarillo
- Bicarbonato de sodio
- detergente
- vinagre